Política

LOS PLANES DEL MOVADEF Y CONARE EN EL PRÓXIMO GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

Informe de Waynakuna Perú ONG de Derechos Humanos

 

Conocidos los resultados emitidos por el Jurado nacional de elecciones (JNE) sobre las elecciones presidenciales, el Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ha iniciado una campaña por el cierre del penal de la Base Naval del Callao y el traslado de Abimael Guzmán a una cárcel común. Además de una próxima liberación y amnistía.

Este plan del Movadef tiene mucho sentido en el actual escenario político y los integrantes de este brazo político están muy seguros de poder lograr sus objetivos, sobre todo teniendo en cuenta, que el recientemente proclamado por el JNE, el profesor Pedro Castillo, fue dirigente de dos organismos de apoyo al Comité nacional de Reorientación (Conare), el otro brazo político de Sendero.

Es por esta razón, que el día de hoy en horas de la mañana, un nutrido grupo de integrantes del Movadef, se hizo presente en los exteriores de las puertas del INPE, para reclamar por el cuidado y la salud de Guzmán y además pedir con carácter de urgencia la visita de Elena Iparraguirre a su celda. Incluso estuvieron presentes el nuevo abogado de Abimael: Sebastián Chávez y el coordinador de la campaña en el exterior a favor de sendero: Miguel Sánchez Calderón. Estos últimos habrían organizado la protesta de hoy día.

De acuerdo a nuestras fuentes internas, la vista seria para recibir órdenes internas del autodenominado presidente Gonzalo y para hacer pedidos tras la victoria de Pedro Castillo.

En junio de este año, se dio la noticia de que más de 249 integrantes del Movadef se habrían inscrito en las filas de Perú Libre, este enlistamiento, no sería un hecho gratuito, sino que responde a una orden interna del brazo de Sendero.

Entre los pedidos del Conare al profesor Castillo figuran: El traslado de Abimael Guzmán a una cárcel común, tras el cierre del penal de la Base Naval del Callao, la eliminación de todas las leyes antiterroristas; incluyendo las que impiden a los profesores sentenciados por terrorismo enseñar en las escuelas, reformar a la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) a fin de que se convierta en un organismo a fin a sus intereses, legalizar el pensamiento Gonzalo en una próxima nueva Constitución, legalizar el Movadef y el Fudepp (Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano); otro de los brazos de SL, a fin de que tengan participación en una próxima Asamblea Constituyente y que puedan redactar una nueva carta magna para la nación. Así mismo, la liberación de todos los detenidos en el operativo Olimpo.

Entre los cuadros dirigentes del Conare y parte del círculo más cercano a la sombra de Pedro Castillo, están: Lucio Callo Callata, Cesar Tito, Mery Coila, y el actual congresista Edgar Tello. Este círculo tiene tanto o más influencia que los círculos promocionados como cercanos por la prensa.

Dadas estas circunstancias Movadef se siente con total libertad y sin presión alguna de poder conseguir sus objetivos ideológicos y políticos y de poder realizar protestas en el centro de Lima.

Dejar una respuesta