La columna del Director

LA IZQUIERDA HOMICIDA

Congresista del Frente Amplio presenta Proyecto de Ley para legalizar el aborto hasta las 14 semanas y más

Por: Luciano Revoredo

La izquierda siempre ha sido homicida. Eso no es novedad. No en vano el comunismo carga en sus espaldas más de cien millones de muertos. Muchos de estos desde el poder. Grandes genocidios son responsabilidad de regímenes tiránicos de izquierda. Y es que cuando obtienen algo de poder quieren imponer su ideología tanática y liberticida.

Es el caso del infame congresista del frente amplio por Puno Yván Quispe Apaza,  que ha presentado hace unos días el Proyecto de Ley Nº7298/2020 que reconoce la maternidad libremente decidida. Eufemismo con que el torpe legislador pretende legalizar el horrendo crimen del aborto y tal vez salir del anonimato político.

Sin duda bajo el paraguas temporal del gobierno morado, se pretende correr con la aprobación de todo tipo de aberraciones. Saben los rojos y sus tontos útiles que les queda poco tiempo y amparados en que andamos distraídos con la “pandemia” y las elecciones pretenden escamotear sus verdaderas intenciones.

El proyecto en cuestión define como su objeto regular el derecho a la maternidad libremente decidida, la interrupción voluntaria del embarazo y la atención sanitaria pre y post aborto en los servicios del sistema de salud.

Declara el derecho de la mujer por su simple decisión hasta la semana catorce de gestación. Obviamente ignora el legislador que la vida comienza en la concepción y que un niño de catorce semanas de gestación ya está entrando al segundo trimestre del embarazo, es un niño completo, tiene un rostro, un corazón que late, un sistema neuro muscular que funciona, se han formado brazos y piernas, es decir, estamos ante un pequeño ser humano.

Pero la perversidad de Quispe Apaza no termina ahí, en otro artículo del proyecto señala que si se trata de embarazos por violación se puede abortar aún después de las catorce semanas, no establece un límite.

En el caso de las menores de edad hasta de 14 años podrían manifestar su consentimiento para abortar sin que lo sepan sus padres “si es que tienen la suficiente madurez”. De 13 años para abajo se requiere de un representante legal.

Obviamente el paquete no estaría completo si no se incluyese el tema de la educación sexual y la ideología de género, es así que el proyecto también incide en el tema de la educación sexual y reproductiva amplia, incluyente, basada en los derechos humanos y el enfoque de género y la diversidad sexual.

Lo más aberrante es una de las disposiciones complementarias que plantea modificar el Código Civil para que en su artículo primero diga: La vida humana comienza a partir de la decisión de la mujer de llevar a término su embarazo.

Tanta monstruosidad es inadmisible, pero nos muestra la verdadera faz de estos rufianes que llegan a instancias del poder para imponer sus perversiones y taras ideológicas. Sin duda este proyecto no pasará.

 

 

 

Dejar una respuesta