Política

HOJA DE RUTA: REFLEXIONES DE UNA NUEVA VISIÓN DE PAÍS

Aldo  Lorenzzi Bolaños, es colaborador de La Abeja, abogado, compilador, analista político, conferencista y escritor.
Su nuevo aporte es una interesante compilación de artículos breves que analizan la actualidad bajo el título Hoja de Ruta: Reflexiones de una nueva  visión de país. Reproducimos el prólogo que para esta publicación digital ha escrito Juan Carlos Liendo O ́Connor.

 

Hoja de Ruta: Reflexiones de una nueva visión de país, es una compilación de quince artículos cortos y de fácil lectura, escrito en medio de la vorágine electoral de las elecciones generales 2021 en el Perú, que proyectan tanto un enfoque como un conjunto de ideas nuevas relacionadas con la urgente demanda nacional de una política seria y efectiva, muchas de las cuales no forman parte de las propuestas ni de los debates académicos y políticos en la actualidad.

Conocí a Aldo Lorenzzi Bolaños, joven abogado y comentarista político, director de Demokracia Latam, por intermedio de un gran amigo con quien compartimos una profunda preocupación por lo peruano, y coincidimos de inmediato en la necesidad de explorar seriamente el desafío de los nuevos tiempos que se avecinan inseparables de los efectos aún inciertos de la pandemia en Perú que nos sorprende con un sistema político en pleno colapso y en proceso irreversible de descomposición.

Es por ello, que la publicación Hoja de Ruta, resulta tan pertinente como oportuna, presentando en forma ágil una serie de artículos que traen a la agenda del debate político la posición de diferentes autores con mucha experiencia en diferentes ámbitos de estudio y que no forman parte alguna de organizaciones políticas; podríamos decir que forman parte de un
pensamiento nuevo y atrevido, muy apropiado para los tiempos actuales.

En las primeras páginas encontraremos artículos relacionados con la realidad laboral, y temas sobre economía y pequeña y mediana empresa, la minería, el turismo, así cómo la importancia de la
ingeniería y la infraestructura. Todos ellos relacionados con la necesaria recuperación del trabajo y de la economía nacional en medio de la pandemia.

Una aproximación al ámbito judicial en el país, proyectada sobre una necesaria nueva vía para que el estado pueda cumplir con una función tan esencial como lo es la justicia, y la pertinencia de una escuela de jueces.

Y en la última parte, necesariamente una mirada clave sobre el ámbito político que exige un verdadero cambio institucional, con una sólida base espiritual y la imprescindible gestión desde un
gobierno incluyente.

Culmina la compilación de artículos con abordar el tema de la defensa y seguridad en el país, que nos lleva a reflexionar sobre lo que se viene haciendo y sobre lo que falta hacer en este importante campo de la actividad nacional.

Aldo Lorenzzi, busca generar una corriente de opinión conciliadora a partir con la visión de alcanzar a un ciudadano nuevo, con valores y comprometido con su realidad inmediata y alejado de limitarse a optar siempre por el mal menor.

Hoja de Ruta, es una lectura de reflexión libre, sin ideologías y con un sólido componente de sentido común.
Estoy seguro que este libro les llamará mucho la atención y provocará más desafíos que inconformidad o incertidumbre.

Juan Carlos Liendo O ́Connor.

 

DESCARGARSE EL LIBRO:

 https://drive.google.com/file/d/145m9fuLLIpWIN0w_Y9H47Zblmlkk7s_-/view?usp=sharing

Dejar una respuesta