Iglesia

HEMOS RECIBIDO UNA DENUNCIA SOBRE MONSEÑOR ROBERT PREVOST

Redacción de La Abeja – Hemos recibido un correo electrónico muy grave. Lo firman dos sacerdotes de Chiclayo cuya identidad, que ya hemos verificado, debemos guardar en reserva. Se trata de una denuncia en contra del actual obispo de Chiclayo Robert Prevost.

Muchas de las cosas que se dicen en el correo procederemos a investigarlas antes de darlas a conocer.

Lo que si podemos adelantar es que la denuncia gira en torno a las desviaciones teológicas del mencionado obispo al cual señalan como parte del ala izquierdista radical del clero norteamericano y que se habría valido de sus estrechos contactos con los sectores progresistas de la Curia y con el propio Papa Francisco para adquirir un creciente poder no sólo dentro de la Conferencia Episcopal del Perú, sino también en Roma, donde ha sido nombrado miembro de la Congregación para los Obispos y de como usa este poder en contra de quienes le resultan incómodos.

El extenso documento también abunda en datos sobre los vínculos de Prevost con el “marxista Cardenal Barreto y el chamánico arzobispo Cabrejos” (así los llaman en el correo) y como estos tres personajes habrían instrumentalizado la Conferencia Episcopal Peruana para sus fines y para apoyar desde la sombra la instauración del gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, según los sacerdotes denunciantes, Prevost “(…)es un conspicuo promotor de las ideologías más sórdidas en la iglesia del Perú, desde la Teología de la Liberación, hasta el ecologismo radical, que utiliza como herramienta de condena de cualquier cosa que huela a capitalismo, sin olvidar su militante tolerancia, muy conocida en los Estados Unidos, hacia los mal llamados derechos sexuales sin importar la orientación sexual(…)”. La denuncia es muy extensa y profusa en datos y nombres.

Otro aspecto en que se centra este lamentable documento es como decíamos al inicio de estas líneas, en las desviaciones teológicas, pero más aún en un notorio desinterés por sus deberes relacionados con la vida sacramental y la evangelización. En efecto, según detallan los sacerdotes afectados, “…desde la fecha de su llegada a Chiclayo para su toma de posesión como obispo, donde se dio cita lo más radical del progresismo, su quehacer ha consistido en la destrucción del legado de los dos anteriores obispos. Entre otras perlas, ha torcido la línea educativa de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo para convertirla en una sucursal del globalismo actual. Mejor no mencionar el rumbo del seminario del mismo nombre. Pero en lo que más se distingue es en la persecución de los sacerdotes “incómodos” -léase coherentemente católicos o conservadores-, a quienes él, como referente y árbitro inapelable, juzga como ajenos a su línea. Para estos no tiene límites en su hostigamiento, haciendo gala de una capacidad de acoso. Valiéndose del aislamiento, del destierro y, cómo no, del desprestigio”.

Lo más serio de lo mencionado es que habrían casos de acosos sexual cometidos por sacerdotes de su confianza que el propio Prevost ha preferido callar. lo que lo convertiría en un encubridor de situaciones tan escadalosas y que hay que denunciar sin dudarlo para bien de la iglesia.

Todo esto es muy grave y según los firmantes de la denuncia, con quien hemos establecido contacto, solo se trata de la punta del iceberg.

Reiteramos que nos acogemos al derecho de no revelar los nombres de las fuentes para proteger su integridad, así como que seguiremos investigando acerca de esta triste situación de la iglesia en Chiclayo.

Dejar una respuesta