Iglesia

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA FALSA IGLESIA

Por: Carlos Vermejo

Desde hace años, somos conscientes que el mundo se encuentra en una crisis de fe, de hecho mas expresamente lo indicó su santidad el Papa Benedicto XVI hace mas de una década “proclamar la Palabra de Cristo” y afianzarnos en “la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente”, “hemos de preguntarnos cómo está nuestra fe: ¿Es firme, recia, adulta, instruida, transformante? ¿O es una fe infantil, tambaleante, débil, no ilustrada, ritualista, intimista? La intención del Papa era confirmarnos en la fe, alentarnos hacia una fe recia; pero depende de la disposición de cada quien para dejarse iluminar” 1.

Esa crisis de fe es mas notoria actualmente con la secularización creciente, en la generalización de la apostasía, hasta en el relajo de los detalles mas pequeños de la adoración a la eucaristía, en la disminución de los católicos practicantes, en el auge de las ideologías que cuestionan la moral sexual católica, en el laicismo intolerante, en el desprecio a la vida incipiente, en los ataques a la libertad religiosa.

Pero analicemos que esta sucediendo ahora, que hay detrás de estos síntomas, desde hace décadas se sabe que el humo de satanás entro en la Iglesia, y concuerda con este análisis en el cual veo la influencia de tesis erradas que se difunden en el ambiente eclesial, San Pio X las explicó detalladamente en su encíclica Pascendi2, espero explicarlas con un lenguaje mas simple de entender y con las variaciones actuales que han tomado hasta llegar a la situación actual.

Antes debemos indicar que efectivamente, existe un ejercito que empuja estas ideas, para mi es un ejercito de infiltrados dentro de la Iglesia ya que en el fondo no son de Cristo, su objetivo es crear una nueva Iglesia sobre la destrucción de la actual, lo hacen pensando en que son mas sabios y porque realmente ya tienen otra fe, la de la falsa Iglesia.

La primera idea importante que origina muchos errores es el agnosticismo religioso, cuyo argumento sofista es el siguiente, como la mente humana es incapaz de entender o comprender a Dios, no puede reconocer en forma racional ninguna acción de Dios, por ello, los sucesos milagrosos registrados en la historia, son sólo fenómenos inexplicables y las expresiones en la biblia de hechos divinos, son solo narraciones que no tienen un origen divino y muy probablemente sean alegorías como una especie de novela para tratar de explicar algo, de acuerdo a esta tesis, el quehacer racional del hombre como la ciencia y la historia, no pueden contener elementos de reconocimiento divino y la revelación de Dios queda reducida en la práctica solo a la vida del Cristo Histórico.

En la realidad, si bien es cierto que el hombre no puede comprender por sus medios la totalidad de Dios, si es nuestro Dios quién se muestra al hombre y le infunde con su amor la fe, la esperanza y la caridad las menciono juntas porque interactúan en conjunto, la fe en el hombre se nutre por dos componentes, la razón y la voluntad, la razón porque reconocemos, interiorizamos y guardamos en nuestra mente y nuestro corazón lo que aprendemos de Dios y la voluntad, porque esa fe, esa esperanza y esa caridad por el amor de Dios nos cambia, nos transforma y nos mueve a actuar con coherencia, se vive como se piensa. Es así que nuestro Dios, no solo entra y actúa en la Historia, se revela al hombre, e incluso establece una relación personal con él de acuerdo a sus deseos.

La segunda ley de estas corrientes de origen esotérico es el inmanentismo religioso, el inmanentismo es la idea de que todo el fin del hombre se encuentra en el propio ser del hombre, contrario a la trascendencia “El inmanentismo cree que la fuerza creada y creadora no puede escindirse del mundo natural”4. Se llega a esta idea desde la anterior de ésta manera: Dejando a Dios fuera de la Historia, de su presencia y acción en el mundo, siendo un Dios lejano de acuerdo con el rol del Arquitecto del Universo, el creo las reglas del Universo pero ya no actúa, esta al margen, entonces “como la religion es una forma de vida, la explicación ha de hallarse exclusivamente en la vida misma del hombre”5, es así que de acuerdo a esta idea la razón de ser del hombre ya no es el mundo futuro, la patria celestial, la otra vida, sino que la finalidad ahora es el hombre, su desarrollo, su bienestar, la construcción del paraíso terrenal, es decir el inmanentismo religioso.

Pero esta idea a su vez también alimenta la anterior de esta forma: ¿Como se puede explicar que nuestro Señor Jesucristo al ser despojado de su divinidad, sea Dios y haya fundado su Iglesia?, para explicarlo se cambia la definición de la fe, para ello emplean el siguiente sofisma, al ser la fe un don divino, no puede ser comprendida por el ser humano, entonces no puede estar en la conciencia del hombre sino en su subconsciente y como no es racional, entonces es un sentimiento, por lo que la fe se convierte en un sentimiento subconsciente del hombre, en virtud de ese sentimiento subconsciente extraordinario en nuestro Señor Jesucristo es que el funda su iglesia.

Es en esta segunda idea donde se cambia totalmente el papel de nuestra religión Católica Cristiana, a la idea de que “el origen del hombre y su destino es Dios”, sea ahora la idea de que “el origen del hombre y su destino es el propio hombre”, claro que la adornaran un poco las escuelas esotéricas, dirán que no es cualquier hombre sino otro nuevo hombre, uno mejorado, un superhombre, el Adan Kadmon, un hombre convertido en Dios, los transhumanistas y posthumanistas están alineados con esto.

Desde la época de los griegos sabemos que el hombre tiene una finalidad de trascendencia, no hemos sido creado para engordar nuestros vientres decía Socrates en su dialogo sobre la ética, adicionalmente, “Lo que nos diferencia fundamentalmente de los demás animales es nuestra razón, pues somos seres dotados de un alma racional. Por tanto, es en la razón donde deben fundamentarse las normas éticas”3 estamos aquí tratando de regresar a las discusiones que tenía Socrates con los Sofistas, la moral incluyendo la moral Cristiana no puede erigirse sobre sentimientos sino a través de la razón.

Un corolario de esta segunda idea es que como la fe es un sentimiento subconsciente del hombre, esa fe es igual a la de las otras confesiones, como la islámica, la taoista o la hinduista, etc. Todas son sentimientos subconscientes, por consiguiente, todas tienen el mismo valor y suministran la misma verdad, por lo que a las finales todas las religiones son verdaderas e iguales, SI PUES, esto sucede cuando se construyen teorías sobre afirmaciones falsas, se puede crear un castillo completo de mentiras.

La tercera idea muy de moda hoy en día tiene que ver con las dos anteriores, basados en que la fe es un sentimiento subconsciente, podemos reunirnos y escuchar a estos sentimientos subconscientes y cambiar cualquier aspecto de la religion con el mismo valor de la revelación de nuestro Señor Jesucristo, esto es porque en la realidad lo de Nuestro Señor Jesucristo también era un sentimiento subconsciente que tiene el mismo valor del que nosotros escuchamos, solo que ahora se le disfraza con que es la voz del Espíritu Santo.

Basados en la tercera idea, uno crea la religión a su medida, a la medida de sus pasiones y vicios, es a las finales el hombre el que revela a Dios, el hombre se convierte en el nuevo mesías, el neo mesianismo nos dice así que el hombre se ha convertido en su salvador, rey de reyes, señor de señores, nuestro Señor Jesucristo se convierte en un cristiano más, a las finales sus palabras son anacrónicas a nuestro tiempo y su interpretación es lo que a mi se me ocurra o lo que yo diga.

Finalmente nos queda meterle las metodologías Gramscianas de manipular el lenguaje, manipular sentimientos con el lenguaje neomarxista de excluidos y vulnerables para demoler a los que piensan diferente, cambio de significados de lo que es la verdad, la doctrina, los sacramentos, los dogmas y a todo esto añadirle el credo de la agenda mundialista como, el calentamiento global, la sobre población, los derechos sexuales y reproductivos, la “caridad” que acoge e incluye al depravado y al lumpen en su casa y que debe acompañarlo hasta que termine destruyendo todo incluso a si mismos, el aceptar el pecado porque la “misericordia infinita” perdona todo sin corrección fraterna, sin sacarlo del error o el mal, “no vayamos a ofenderlo”, y la persecución de los intolerantes, del “clericalismo” de aquellos curas que tienen la osadía de pensar diferente, de esos “extremistas” que se oponen a la agenda humana de querer crear un paraíso aquí en la tierra y a las interpretaciones de las escuchas de estos especialistas que oyen todas las voces del Espíritu Santo que solo concuerdan con las suyas para crear la falsa iglesia al mejor estilo de una nueva denominación protestante.

 

  1. Benedicto XVI y nuestra crisis de fe tomado desde: https://es.catholic.net/op/articulos/2229/cat/151/benedicto-xvi-y-nuestra-crisis-de-fe.ht
  2. Enciclica Pascendi Domini Gregis de Su Santidad San Pio X tomado desde: https://www.vatican.va/content/pius-x/es/encyclicals/documents/hf_p-x_enc_19070908_pascendi-dominici-gregis.html
  3. Artículo sobre ética Griega Antigua tomado desde: https://filosofiadoinicio.com/es/etica-griega-antigua
  4. Definición de inmanente, tomado desde: https://definicion.de/inmanente/
  5. Respuesta a la pregunta 31 del Catecismo Sobre El Modernismo de J B Lemius, tomado desde: https://ia801802.us.archive.org/5/items/catecismo-catolico-breve-y-sencillo-pe.-angel-maria-de-arcos-2/Catecismo%20sobre%20el%20Modernismo%20-%20Pe.%20J.%20B.%20Lemius.pdf

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