Política

FORO MADRID: LAS PROTESTAS PERUANAS SON PROMOVIDAS DESDE EL EXTERIOR

Este viernes, el Foro Madrid publicó un hilo de Twitter, mediante el cual denuncia la injerencia de Evo Morales en las protestas vandálicas que se llevan a cabo en el Perú. Según esta organización con sede en España, el líder cocalero tendría el apoyo del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, y su objetivo sería derrocar a la presidente Dina Boluarte y reestablecer a Pedro Castillo en el poder. Seguidamente, el hilo de Twitter completo:

La desestabilización que afronta el Perú no es espontánea. La inaudita carta en defensa de Pedro Castillo firmada por Fernández, Arce, Petro y AMLO -del Grupo de Puebla- no logró sus objetivos, por eso quienes quieren acabar con la democracia recurren a su plan B.
Ya sabemos en qué consiste: incendiar el Perú con violencia, sembrar el terror y provocar muertes para forzar la caída de Boluarte y las instituciones. La desestabilización que afronta el Perú no es espontánea. Las protestas son promovidas desde dentro pero también desde fuera.
Ejemplo escandaloso de esta injerencia permanente es Evo Morales, que pese a haber sido declarado persona non grata y tener prohibido el ingreso al país, ejerce como caudillo de una fuerza extranjera destructiva en Perú.
Se trata de otro episodio más de la “brisita bolivariana”, que comenzó en Ecuador (2019), incendió Santiago de Chile (2019), continuó en Colombia (2021) y pretende demoler las instituciones del Perú, para subordinarlo a los intereses del Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla.
Si la violencia narcocomunista logra sus fines, el Perú seguirá en la terrible senda hacia la dictadura como son hoy Cuba, Nicaragua y Venezuela. Senda por la que avanzan también Bolivia, Chile y Colombia.
El Congreso sería disuelto y Dina Boluarte -la figura de transición- terminaría en la cárcel como Jeanine Áñez en Bolivia. Pedro Castillo sería reinstalado en la presidencia y se abriría un proceso de represión y persecución contra toda la oposición democrática.
Uno de los operadores principales de esta maniobra golpista del Foro de São Paulo es Evo Morales, que cuenta con el apoyo de Fernández, Arce, Petro, AMLO, Boric y Lula, cuyos pronunciamientos en defensa de la democracia peruana brillan por su ausencia.
Foro Madrid hace un llamado a los sectores democráticos de Occidente a denunciar la desestabilización que afronta el Perú, a defender las instituciones y a condenar la actuación de Evo Morales y sus aliados. Si permitimos que este plan prospere, ningún país estará a salvo.

Dejar una respuesta