Política

ESTAMOS LLEGANDO A EXTREMOS INACEPTABLES

Por: Juan Luis Vásquez Budge
Cuánta ignorancia y perversidad del Director de “El Comercio” y del creador de este ofensivo dibujo. ¿En esta oportunidad tampoco hablarán nuestros Comandantes Generales?
Así los dos muchachos hubieran fallecido por efecto de disparos de la PNP, lo que correspondería sería considerarlos víctimas o mártires, pero jamás héroes y menos utilizarlos políticamente para colocarlos al lado de nuestros máximos Héroes Nacionales; una falta de respeto propia de alguien que no entiende, ni el significado de Héroe ni lo que enfrentaron conscientemente Miguel Grau y Francisco Bolognesi.
Con el respeto que se merecen ambos fallecidos y sus familiares, más allá de sus antecedentes y causa de sus decesos, por qué no los dejan en paz y desisten en su intento poco serio y digno de meternos en la cabeza absurdos como ese, y de una vez por todas declaramos Héroes del Bicentenario a los cientos de médicos, enfermeros policías y militares fallecidos en la lucha contra el Coronavirus.
Y si aún no tienen claro el significado de Héroe; aquí les paso tres:
1. Persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor, consciente que está exponiendo su propia vida.
2. Del latín heros, que a su vez deriva de un vocablo griego, la palabra héroe hace referencia a un hombre que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas.
3. Los héroes son personas que se distinguen por haber realizado una hazaña extraordinaria, ser valientes -a pesar del miedo- es su única opción y por lo mismo su característica fundamental.

1 comentario

Dejar una respuesta