Política

¿ES ESTA LA REFORMA POLÍTICA QUE QUEREMOS LOS PERUANOS?

Escribe: Carlos E. García Tapia

Después del acto de prepotencia e intromisión a un poder autónomo como el Congreso de la República por parte del presidente “accesitario ” que, a pesar de no tener bancada ni partido,  pretende cambiar progresivamente la Constitución con el disfraz  de una “Reforma Política”, su ministro de justicia le ha dicho al país ¿cómo es que el Congreso quiere “sesgar” el trabajo impecable de una Junta de Expertos de primer orden del país?

Desde la conformación de esa “junta caviar” los ciudadanos nos manifestamos en el sentido que no representaba al Perú sino a la ideología comunista, y que además había uno que otro oportunista, que el “paquete de reformas” que elaboraban si iba a tener un sesgo, que no quiso ver el gobierno y que lo único que produciría, era una vez más el enfrentamiento entre los peruanos, como ya lo vemos hoy. Ese “juntx” no podría producir nada conciliador y hoy quiere ser utilizado como medidas propuestas por “luminarias” o “luminosos” que deben ser aprobadas y así será el concierto del sicariato mediático en los próximos días.

Los peruanos que no nos vemos representados por esos  caviares, exigimos al Congreso como poder autónomo que encargue a todos los especialistas que participan como asesores de la Comisión de Constitución, que representan todos los matices ideológicos y que  vienen ya trabajando en los “cambios constitucionales” que emitan un documento con sus propuesta de “Reforma política” y que este documento sea la base sobre el debate a realizarse en el Congreso y se tome el informe Tuesta como lo ha señalado el Ministro de Justicia “como un insumo más”.

Con esta medida conseguimos lo siguiente:

  1. Que realmente los peruanos tengamos un documento que nos represente a todos.
  2. Un material sin sesgo alguno y menos comunista que es, el que se quiere imponer.
  3. Detener la matonería de ciertos personajillos del gobierno que sólo quieren recortar el tiempo para contrabandear su ideología.
  4. Evitar declaraciones falaces de los agentes del Estado en la pren$a amiga y ONGs amiga$

Señores, ya sabemos que … lo que mal empieza…

Además el Congreso a la brevedad debe formar otras dos Junta de Notables para proponer medidas en economía y seguridad que en realidad son los problemas del país y que al respecto el gobierno no hace nada. El paquete de medidas debe ser entregado en la puerta de Palacio de Gobierno por una comisión de congresistas de todas las bancadas y así defender su fuero y no permitir se falte el respeto a otro Poder del Estado y EXIGIR al Gobierno que gobierne y que resuelva los problemas del país, sólo eso pedimos los peruanos.

Dejar una respuesta