La columna del Director

¿ES CATÓLICO EL ARZOBISPO DE LIMA MONSEÑOR CASTILLO?

Por: Luciano Revoredo

Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme:
al contrario, es para mí una necesidad imperiosa.
¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! (1Cor 9, 16)

 

 

Monseñor Carlos castillo, el señor arzobispo de Lima no deja de sorprendernos por su constante heterodoxia.  Gusta de andar al filo de la navaja. Desprecia las tradiciones católicas y contradice la enseñanza bimilenaria de la Iglesia.

Pero esta vez, en la misa central de las celebraciones del Señor de los Milagros, en las Nazarenas, en presencia de las monjas y de los representantes de la Hermandad dio un mensaje por demás sorprendente y equívoco.

Terminando su homilía y refiriéndose a la presencia de la hermandad en gran parte del mundo y a la posibilidad de difundir la devoción al Señor de los Milagros dijo textualmente lo siguiente:

“Tenemos una misión universal. La irradiación mundial de la devoción tiene que ser misionera y vamos a proponernos que toda la hermandad a nivel mundial sea agente misionero de esperanza para decirle al mundo NO QUE SE CRISTIANICE, como si se tratara de borrar todos los esfuerzos y búsquedas de los seres humanos, sino que se cristifique,  que vea al Señor, que sienta que Él puede penetrar en ellos, con libertad y abrirles puertas inclusive con sus propias costumbres, credos, ideas, ideologías… pero en donde todo se pueda transformar a través del amor y así se depuren las búsquedas humanas para encontrar el verdadero camino de una esperanza para la humanidad. Misión universal que nunca pensamos que íbamos a tener los peruanos. (…) el lenguaje del amor es entendible en todas partes del mundo. (…) Se trata de vivir como hermanos y hermanas en un mundo justo.

Aparte del típico discurso vacío del clero progre, aquellas frases sonoras como la invocación a ser agentes misioneros de esperanza y otras que no dicen nada, pero suenan lo suficientemente complicadas como para estar en boca de un ilustrado teólogo de la liberación, lo más notable es su renuncia a la auténtica evangelización, su desprecio a todos los mártires y santos que han dado su vida por CRISTIANIZAR EL MUNDO, Precisamente lo que Castillo pide que no se haga cuando dice “decirle al mundo NO QUE SE CRISTIANICE, como si se tratara de borrar todos los esfuerzos y búsquedas de los seres humanos…”, Es decir falsos respetos humanos que se anteponen al deber y razón de ser de la iglesia, que es salvar las almas cristianizando el mundo.

Pero no, nuestro arzobispo es un agente misionero del Nuevo Orden Mundial. El falso respeto a la creación humana, a las costumbres, credos e ideologías. Por lo que no hay necesidad cristianización, es una renuncia a Cristo y una traición herética a su enseñanza.

La Iglesia y su tradición gloriosa no sirven para nada, ni los sacramentos ni nada.

Dónde quedan las palabras de Nuestro Señor Jesucristo cuando dice “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

En sus amplios estudios de teología, el padrecito Castillo nunca leyó los documentos del Concilio Vaticano II como por ejemplo la Sacrosanctum Concilium cuando en el n. 9 dice: Por eso, a los no creyentes la Iglesia proclama el mensaje de salvación para que todos los hombres conozcan al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo, y se conviertan de sus caminos haciendo penitencia. Y a los creyentes les debe predicar continuamente la fe y la penitencia, y debe prepararlos, además, para los Sacramentos, enseñarles a cumplir todo cuanto mandó Cristo y estimularlos a toda clase de obras de caridad, piedad y apostolado, para que se ponga de manifiesto que los fieles, sin ser de este mundo, son la luz del mundo y dan gloria al Padre delante de los hombres.

O tampoco recuerda la enseñanza de San Juan Pablo II cuando en su Encíclica Redemptoris Missio n. 46 señala claramente “El anuncio de la Palabra de Dios tiende a la conversión cristiana, es decir, a la adhesión plena y sincera a Cristo y a su Evangelio mediante la fe. La conversión es un don de Dios, obra de la Trinidad; es el Espíritu que abre las puertas de los corazones, a fin de que los hombres puedan creer en el Señor y confesarlo. (…) La conversión significa aceptar, con decisión personal, la soberanía de Cristo y hacerse discípulos suyos. (…) Hoy la llamada a la conversión, que los misioneros dirigen a los no cristianos, se pone en tela de juicio o pasa en silencio. Se ve en ella un acto de «proselitismo»; se dice que basta ayudar a los hombres a ser más hombres o más fieles a la propia religión; que basta formar comunidades capaces de trabajar por la justicia, la libertad, la paz, la solidaridad. Pero se olvida que toda persona tiene el derecho a escuchar la « Buena Nueva » de Dios que se revela y se da en Cristo, para realizar en plenitud la propia vocación.

Esa es la triste realidad. Pero esto no es todo. Hay un Bonus hereticus. Esa misma tarde, en una meditación para el clero limeño el propio monseñor Castillo soltó otra de sus perlas, cuando dijo que “…la procesión del Señor de los Milagros, tal vez solo tenía comparación con la Marcha ni una menos…”. Si, exactamente eso, con una marcha anticristiana, abortista y feminista…

Así estamos. Frente a los desvaríos del arzobispo limense cobran vigencia las palabras de Pío IX, que prácticamente lo describen, cuando señaló: “En estos tiempos de confusión y de desorden, no es raro ver cristianos, católicos –hasta los hay en el clero secular, en los claustros- que siempre tienen en los labios la palabra de término medio, de conciliación, de transacción. ¡Pues bien! no vacilo en declarar: esos hombres están en un error, y no los miro como los enemigos menos peligrosos de la Iglesia. Vivimos en una atmósfera corrompida, pestilencial; sepamos preservarnos de ella; no nos dejemos emponzoñar por las falsas doctrinas, que todo lo pierden, so pretexto de salvarlo todo.

8 Comentarios

  1. El P. Castillo no tiene idea que la reflexión teológica debe tener como fundamentos la sagrada escritura, la tradición de la Iglesia, el magisterio pontificio y la opinión teológica de buena reputación histórica. El monseñor tiene la formación de los teólogos de la liberación, por esta razón se permite predicar con el error afirmando que Cristo “puede penetrar en ellos, con libertad y abrirles puertas inclusive con sus propias costumbres, credos, ideas, ideologías…”. Me parece que sus ideas no lo hacen católico.

  2. Cuando las criticas recurren a la ofensa yel menosprecio del criticado estas se constituyen en signos de sobervia y absolutismo recortando declaraciones que le cambian sentido a lo dicho. Lo veo a usted como un aficionao a la TEOLOGIA.

  3. LO Q CASTILLO ES UN POLÍTICO ACTIVISTA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL., SE DISFRAZA CON ZOTANA Y USA LOS PULPITOS CATÓLICOS PARA HACER APOLOGIA A SU IDEOLIGIA! LA.Q PROMUEVE LA CONTRANATURA IDEOLOGIA DE GÉNORO, EL MATRIMONIO GAY,EL FEMINAZISMO Y LA DESTRUCCIÓN D LA FAMILIA NATURAL ENTRE HOMBRE Y MUJER., PROMUEVEN EL ABORTO Y LA EUGENECIA, Y PORSUPUESTO EL SOCIALISMO DEL XXI Q DESTRUYE Y HAMBREA A LOS PUEBLOS! PROBABLEMENTE ES OTRO INDIVIDUO COMO LOS HAY MUCHOS Q INCURSIONARON EN EL SACERDOCIO CATÓLICO POR MOTIVOS COMPLETAMENTE AJENOS A SU MAS INTIMA VOLUNTAD Y HASTA SORDIDOS QUIEN SABE!

  4. ENTONCES ÉSTE SOLDADO DE SOROS SIEMPRE Q HABRÁ LA BOCA EN MISA INTENTARÁ ENQUISTAR EN LA MENTE DE CADA CREYENTE PALABRAS COMO IDEOLOGÍA DE GÉNERO, LGTB, NI UNA MENOS, SI AL ABORTO, ETC. COMO SI FUERAN TEMAS Q TRATAR, DE NECESIDAD. EN MANOS DE QUIENES HA CAÍDO LA IGLESIA EN EL PERÚ… Q SE PUEDE ESPERAR, SI EL MISMO PAPA ES UN CORRUPTO DESCUBIERTO POR LA PRENSA INDEPENDIENTE COMO LA ABEJA, PERO EN SU PAÍS. OJALÁ LOS CREYENTES LE CALLEN O LE PONGAN EN SU LUGAR CUANDO HABRÁ LA BOCA.

  5. Les recuerdo que, el pastor de la Arquidiocesis de Lima es catolico , asi como es catolico el Cardenal Juan Luis Cipriani.
    Tambien les recuerdo que el Evangelio de Jesucristo es incomodo para TODOS,
    Tengamos paciencia y humildad para que Cristo trabaje en nuestro corazon endurecido.
    Dios nos bendiga!

  6. Bueno, ahora 15-11, con las palabras del llamado Dr. Huerta, quien categórico afirma, que en las aglomeraciones de gentes no hay contagios, aunque no se respete el distanciamiento social, ya podemos hacer misas en los parques. Tal cual, el coronavirus está en las bombas lacrimógenas, y difícilmente habrá de esas en una misa. Diga lo que diga el sr Castillo, dado que Huerta es médico, sabe más de salud que el obispo, no puede seguir vigente una normativa que reduce aforos, cuando la medicina se ha pronunciado. Sacerdotes responsables y serios ¿Están? Si los hay, convoquen a su grey a los parques, ni el sr Castillo, ni nadie puede oponerse.

Dejar una respuesta