Política

ENCUESTAS REFLEJAN QUE EL PERU ESTÁ JODIDO.

- Nunca es tarde para reaccionar.

Por: Juan Carlos Eguren

Hay que reconocer la derrota moral e ideológica de la gente preparada, informada y supuestamente inteligente frente a la narrativa táctica, estratégica y perseverante del comunismo. Los resultados de las última encuestas evidencian un gran sector de la población absolutamente desconcertada por decir lo menos.

Encontramos gente en contra de la democracia, sus instituciones, los valores libertarios y republicanos que avalan la corrupción, la incapacidad, el intento de golpe de estado y hasta la violencia terrorista delincuencial producida en las últimas semanas.

Dónde quedó la escala de valores, dónde quedó el criterio, dónde quedó el sentido común, dónde quedó la sabiduría popular, dónde quedaron los dos dedos de frente y el raciocinio de un gran sector de la población incapaz de discernir entre el bien y el mal, lo correcto e incorrecto, lo conveniente y perjudicial, lo sensato y entupido, etc.

Qué nos esta pasando como sociedad, dónde quedó el mínimo de inteligencia y sensatez?

La gran pregunta es quién tiene la culpa de este escenario de locura, los ignorantes, los desinformados, los ingenuos, los resentidos, los odiadores, los indignados, los cobardes, los pecho fríos, los incendiarios, los congelados, los delincuentes, los terroristas, los violentistas, etc. NO.

Los culpables somos los informados, los instruidos, los preparados, los formados, los supuestamente cultos, los que no tienen malformaciones celébrales por anemia y desnutrición crónica, etc. Los culpables somos esa mayoría carente de solidaridad, llena de egoísmo, materialismo e individualismo incapaz de tener empatía y jugarse moral y económicamente por el bien común y el interés general, que se dejo arrinconar por la cultura y narrativa del odio y la lucha de clases, dejando prosperar la idea de un estado fallido que requiere ser refundado en mérito a la supuesta justicia social.

Nunca es tarde para arrepentirse, corregir, hacer lo correcto. La receta no es mágica ni de genios, se requiere educar al “pueblo”, dotarle de principios y valores cristianos, cívicos y democráticos, fortalecer a los partidos políticos y sobre todo generar una cultura de respeto, tolerancia y paz.

El odio, la venganza, el resentimiento, la división, la lucha de clases y la violencia culturalmente deben ser inaceptables.

El partido entre el bien común, la calidad de vida, la igualdad de oportunidades y la verdadera justicia social versus la anarquía y el autoritarismo comunista que genera enfrentamiento y miseria se viene perdiendo, porque no hay jugadores que quieran entrar a la cancha ni financistas que quieran apostar por el equipo.

.

Dejar una respuesta