Política

EL FRAUDE EN EL PERÚ EVIDENCIA LOS VÍNCULOS DE LA INTERNACIONAL PROGRESISTA CON EL TERRORISMO COLOMBIANO Y LA NARCOTIRANÍA DE VENEZUELA

TRAS LAS ELECCIONES EN EL PERÚ

Por: Nitu Pérez Osuna

Haber sacado a la luz los nexos del Foro de Sao Paulo con la Internacional Progresista es un gran aporte de los peruanos para los demócratas del mundo entero. Y es que a raíz de la opacidad de los resultados de la segunda vuelta presidencial del pasado 6 de junio, se ha podido entender mejor cómo operan las redes internacionales del Foro de Sao Paulo (FSP), pues al no haber podido imponerse aún al comunista Pedro Castillo como presidente electo del Perú, el FSP se ha visto obligado a recurrir a ciertos aliados, hasta ahora escondidos, para lograr sus fines.

En este sentido, recomendamos leer un análisis titulado El Perú obliga al Foro de Sao Paulo a mostrar todas sus cartas, publicado en el portal La Abeja, el cual señala: El FSP tuvo que “recurrir públicamente al apoyo de la Internacional Progresista, el Partido de Izquierda Europea (PIE) y el Grupo Europarlamentario de Izquierda”. Añade además que “si bien es cierto que todas estas organizaciones mantienen estrechos vínculos, hasta ahora habían tratado de ser discretos en su relación; debido a que entre los integrantes del Foro de Sao Paulo se encuentran las FARC, el ELN y los jefes del Cartel de los Soles. Es inconveniente para dirigentes socialistas europeos y norteamericanos revelar que están orgánicamente vinculados con los terroristas colombianos y con la narco tiranía venezolana”.

En efecto, ya era conocida públicamente la vinculación entre el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla (GdP); lo que no se sabía era la relación entre el FSP y la Internacional Progresista.

La Internacional Progresista (IP) es más extensa y poderosa que el Grupo de Puebla, primero, porque está conformada por organizaciones provenientes de los cinco continentes; y segundo, porque fue creada por la fundación del excandidato demócrata Bernie Sanders y por el Movimiento Democracia en Europa 2025.

Entre los miembros iberoamericanos del Consejo de la IP encontramos al español Baltazar Garzón, al ecuatoriano Rafael Correa, Celso Amorim de Brasil, Álvaro García Linera de Bolivia y al colombiano Gustavo Petro, todos pertenecientes también al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla.

Según el periodista peruano Claudio Ramírez, La Internacional Progresista presionó al Departamento de Estado estadounidense y al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, para que emitieran declaraciones con el fin de silenciar las evidencias de fraude en la segunda vuelta presidencial peruana.

Ramírez agrega que “los dirigentes socialistas hicieron uso del comunicado de los ex altos mandos militares del Perú, así como del pronunciamiento de centenares de militares retirados de todos los rangos, sobre las irregularidades en el proceso electoral, para convencer a las autoridades europeas y estadounidenses de que estaba en marcha un golpe de Estado, lo cual es absolutamente falso”. .

En futuras elecciones –como las que habrá en Chile en noviembre de este año y en Colombia en mayo de 2022– es de esperarse que el Foro de Sao Paulo utilice los mismos mecanismos internacionales para favorecer a sus candidatos, así pierdan. No queda duda que usarán la misma arma: su gigantesco aparato comunicacional con el que manipulan la verdad… Pero ahora estamos advertidos.

 

© La Gaceta de la Iberósfera

Dejar una respuesta