Política

CUIDADO CON LOS HALCONES POLÍTICOS.

Llámanse así, en la jerga política, a los gobernantes, políticos o jefes militares que propugnan la guerra para la solución de los conflictos.

Por: Juan Carlos Eguren.

Pertenezco a varios grupos en redes sociales en los cuales encuentro afinidades políticas como seguramente la mayor parte de personas que leerán este artículo.

Uno de los hilos conductores que nos une es la defensa de la democracia, el estado de derecho y el repudio a las ideologías comunistas, marxistas, maoístas, leninistas con todas sus variantes y matices con especial énfasis del pensamiento Gonzalo, por genocidas, radicales, violentos, hambreadores, totalitarios e intolerantes.

En este marco tenemos que tener cuidado en no confundirnos por la pasión, no perder la lógica, la razón y caer en parecidas actitudes como el radicalismo e intolerancia, igual de nocivas en las izquierdas como en las derechas. Así mismo, hay que tener cuidado con no caer en la lógica comunista de exacerbar contradicciones ni promover, sin querer, la lucha de clases.

Debemos demostrar que la democracia no es boba y que es superior en sus fines y sus medios con inteligencia y planeamiento estratégico.

Finalmente, entendamos que aún no es momento de proponer candidatos, planchas ni alianzas que ya están generando discusiones y enfrentamientos estériles. Recordemos que desde la alianza APRA-UNO, pasando por el FREDEMO y UNIDAD NACIONAL para terminar con ALIANZA POPULAR (Apra-PPC) terminaron fracasando. A los electores peruanos no les gusta las alianzas (acomodo y repartija) y sigue prefiriendo a los caudillos en la lógica de política antropomórfica.

Caminemos despacio que estamos apurados.

 

1 comentario

Dejar una respuesta