Vida y familia

CONTRARIAMENTE A LA NARRATIVA PROGRESISTA, LAS PERSONAS CASADAS SON MÁS FELICES Y MÁS RICAS, DICE SOCIÓLOGO

Por: Megan Rosevear

«Nada predice la felicidad… como lo hace un buen matrimonio», afirma un profesor

Un conocido profesor conservador de sociología de la Universidad de Virginia recientemente defendió por qué las personas deberían esforzarse por iniciar y mantener matrimonios sólidos.

“Los estadounidenses casados ​​tienen una probabilidad considerablemente mayor de estar económicamente seguros y casi el doble de probabilidades de estar muy contentos con sus vidas en comparación con sus pares solteros en los EE. UU.”, dijo el profesor W. Brad Wilcox durante el seminario web del 23 de julio.

Según su investigación, Wilcox afirmó que el matrimonio es un factor más determinante para la felicidad que la educación, el dinero, la carrera, el sexo o la asistencia a la iglesia.

Dijo que sus hallazgos contrastan marcadamente con la vida de soltero celebrada en las redes sociales y la cultura pop, que retrata a los hombres y mujeres solteros como más felices que las parejas casadas.

“No hay duda alguna en los datos de que eso es falso”, afirmó Wilcox.

Wilcox hizo estos comentarios durante su charla titulada “Opinión minoritaria: salvemos esta institución”.

Fue organizado por el Consejo Jefferson , un grupo de ex alumnos de la Universidad de Virginia y otras partes interesadas que se describe a sí mismo como dedicado a preservar la historia de la escuela y el libre intercambio de ideas en competencia y la diversidad intelectual.

“El profesor Brad Wilcox es una de esas pocas voces en el mundo de la educación superior actual que ilustra claramente la necesidad de un retorno al matrimonio y otras instituciones que fortalecen a la comunidad con datos sólidos e investigaciones sobre los resultados”, dijo el director ejecutivo del consejo, Sam Richardson, en un correo electrónico a The College Fix.

“Su mensaje de aliento para que los estudiantes de hoy y los recién graduados creen esa vida que saben instintivamente que es la más saludable a nivel personal y socialmente positiva debe ser escuchado por todos”.

La charla de Wilcox se basó en datos e información de su nuevo libro Get Married: Why Americans Must Defy the Elites, Forge Strong Families, and Save Civilization (Cásate: por qué los estadounidenses deben desafiar a las élites, forjar familias fuertes y salvar la civilización), publicado en febrero. En él, seleccionó estadísticas de encuestas de YouGov, encuestas sociales generales sobre la felicidad y datos del censo sobre seguridad financiera, entre otras fuentes.

El 40% de las madres casadas dijeron que eran “muy felices”, en comparación con el 22% de las mujeres solteras y sin hijos, afirmó. Además, el 13% de las mujeres casadas dijeron que eran “no muy felices”, en comparación con el 25% de las mujeres solteras.

Tener un cónyuge “le da a tu vida un sentido… dirección… propósito y estabilidad”, y alguien que “te ayuda a navegar tanto en los altos como en los bajos”, dijo.

También tiene sentido desde el punto de vista financiero: en un estudio de Minnesota, los gemelos varones que estaban casados ​​ganaban aproximadamente un 26 por ciento más que su gemelo soltero, dijo.

Durante el seminario web, Wilcox habló sobre cuatro grupos de personas a los que él llama “maestros del matrimonio”: los conservadores, los cristianos, los estadounidenses de origen asiático y los que tienen estudios universitarios.

Según Wilcox, estos grupos son “maestros del matrimonio” porque los hombres suelen tener empleos estables y los cónyuges están comprometidos entre sí y reconocen el matrimonio como una institución necesaria. Estos cuatro grupos también suelen tener creencias religiosas sólidas y amigos con valores similares en torno al matrimonio y la familia.

“En lo que respecta a la seguridad financiera a los cincuenta años… vemos que los hombres y las mujeres casados ​​[tienen] aproximadamente diez veces más activos que sus pares solteros”, dijo Wilcox.

Wilcox respondió a la consulta de The College Fix sobre los niveles de felicidad de las personas casadas en comparación con las que solo cohabitan durante el seminario web diciendo que los que están casados ​​​​aún tienen niveles más altos de felicidad debido a la estabilidad.

“Los niños que nacen de padres que cohabitan tienen aproximadamente el doble de probabilidades de ver a sus padres separarse en comparación con los niños que nacen de padres casados”, dijo Wilcox, añadiendo que los niños de familias con padres casados ​​tienen más probabilidades de ir a la universidad y menos probabilidades de ser encarcelados.

“Tenemos que reconocer, desde una perspectiva de política pública, la importancia que tiene la educación en todos los niveles para… moldear los corazones y las mentes de nuestros niños y de nuestros jóvenes adultos”, afirmó.

Sin embargo, las élites como las celebridades y los directores ejecutivos promueven ideas liberales, pero en privado viven ideales más conservadores, dijo Wilcox.

Wilcox puso como ejemplo a uno de los líderes de Netflix, que lleva más de 30 años con un matrimonio estable y con hijos, después de haber tenido problemas matrimoniales al principio de su matrimonio que él y su esposa resolvieron en lugar de renunciar. Pero los ideales familiares no están en el centro de los programas que produce Netflix, añadió.

“Normalmente no utilizan esa autoridad para educar al público en general sobre las formas en que el matrimonio les importa personalmente”, dijo.

 

© The College Fix

Dejar una respuesta