Cultura

BRIDGERTON: ¿SOLO SEXO O ES ALGO MÁS?

Por: María Ximena Rondón

Querido y gentil lector, una de las series más esperadas de la temporada finalmente se ha estrenado y ha provocado un gran impacto entre la audiencia.

Mientras revisaba algunas críticas, me topé con una interesante del diario Telegraph, la cual calificaba a la serie de aburrida y que hasta las presuntas escenas de sexo eran aburridas. Sin duda, esta crítica es el resultado de una experiencia en la que los consumidores de producciones occidentales son constantemente bombardeados sin censura por escenas de sexo, drogas, alcohol, violencia y conductas asociadas al libertinaje.

Al usar esos “lentes” y tener expectativas morbosas para ver contenidos como Bridgerton, quizás se esté perdiendo un mensaje de fondo interesante, el cual, tras haber visto los nuevos episodios, pienso que se debe poner sobre la mesa: el amor.

Todos buscamos y anhelamos ser amados tal cual somos, idea que expresa muy bien esta serie a través de los personajes como Francesca Bridgerton, Penelope Featherington y Colin Bridgerton. Además, se explora aquel punto de conexión entre la amistad, la atracción y el entendimiento se encuentran cuando llega el momento de elegir a una pareja.

El primero que me gustaría analizar es el de Francesca, quien es presentada como una joven introvertida, apasionada de la música y con predilección por la tranquilidad. Aunque sabe que tiene que cumplir con las expectativas de la reina, la alta sociedad y su familia, ella busca una persona a la que amar y con la que pueda compartir aquel “silencio”, el cual es suficiente para compartir un momento de calidad.

Conforme avanza la trama, ella logra encontrar un hombre que podría ser aquel al que busca y ambos logran entenderse en medio del silencio y los actos de servicio (uno de los Cinco Lenguajes del Amor). Resulta interesante que Bridgerton muestre una de las formas de expresar el amor y establecer la conexión con quien se convertirá en el ser amado.

El otro personaje que nos da otro tipo de lección sobre el amor es Penelope Featherington, conocida en la serie como “la fea del baile” y está enamorada de Colin Bridgerton, con quien mantiene una larga y sincera amistad.

En determinado momento, el galán le pregunta a su madre sobre la importancia de la amistad como base de una relación. Colin recuerda y analiza todos los momentos compartidos con Penelope y se da cuenta de que para amar hay que conocer a las personas, así el amor es más auténtico y no está basado en una idealización.

Cuando Colin revela sus sentimientos a Penelope, ella se alegra por el amor correspondido y la posibilidad de compartir un futuro con él.

Estoy segura que hay muchos más temas para analizar en  y lo que me gustaría dejar en claro que el sexo no es necesario para dar un mensaje sobre el amor y cómo expresarlo.

 

 

 

 

Dejar una respuesta