La columna del Director

AGRESIONES A LA PRENSA POR COMUNISTAS: MEDIOS SEMBRARON VIENTOS, AHORA COSECHAN TEMPESTADES

Si Castillo llega a la presidencia se acabó la libertad de expresión. Los medios serán tomados, la prensa maltratada cuando no apresada o asesinada.

Por: Luciano Revoredo

Canal N y Latina denuncian las agresiones  a sus periodistas por parte de la gente de Perú Libre que acompaña a Pedro Castillo.

En Ayacucho, durante un mitin fueron agredidos la reportera Stefanie Medina y el camarógrafo Carlos Brown de Canal N.

Medina declaró luego que el propio Castillo los azuzó: “Allí dijo que tenía información sobre los sueldos que ganan los presentadores de televisión y que vería cuándo lo revelará. En ese momento, la gente nos empezó a insultar. Luego, en la última actividad que tuvo, el maestro de ceremonias empezó a decir: ‘Prensa mermelera’, […] y nuevamente empezaron a insultarnos. Un señor me tiró una patada en la espalda, y a mi camarógrafo, Carlos Brown, lo agredieron con un palo”.

Luego de esto en Huancavelica agredieron al equipo de Latina Noticias, encabezado por Jorge Dett, durante una actividad proselitista en la localidad de Paucarbamba.

Esto se suma a las ya conocidas agresiones a otros periodistas por parte de la chusma comunista. Recordemos el caso de Marcial Vilela de PBO y la reciente agresión a Carlos Paredes en Huancayo. La bestia violentista   ha despertado.

Somos defensores de la libertad de información, de la independencia de los medios y los derechos de los periodistas a opinar libremente. Creemos en esos valores y los practicamos. Consideramos estos hechos condenables desde todo punto de vista, pero no sorprendentes. No nos sorprenden y eran previsibles porque así actúa el comunismo en todas partes, ese es el desprecio por la libertad, la vida y la integridad de las personas que siempre han tenido los extremistas de izquierda. Insistimos, no nos sorprende, ese es su modo criminal de actuar siempre que se empoderan.

Pero este tema también tiene otro ángulo que no hay que dejar de mirar. Son estos medios como N y Latina que hoy sufren la violencia comunista  los que irresponsablemente durante más de dos décadas sembraron la discordia, sostuvieron posiciones progresistas, ensalzaron a la perversa Comisión de la Verdad y la Reconciliación, difundieron todo tipo de patrañas contra los grupos conservadores y las derechas. Son los que hablaban de conflicto armado interno y no de terrorismo.

Son los mismos medios suicidas que apoyaron vergonzosamente al delincuente y golpista Vizcarra, que azuzaron al lumpen para apoyar el cierre del congreso y  para tumbarse al gobierno constitucional de Merino,   calumniaron durante veinte años a Keiko Fujimori, son los mismos que en la última elección se sumaron al cargamontón contra López Aliaga. Son en suma parte de los responsables de que  tengamos un candidato de Sendero Luminoso peleando por la presidencia a la vez que los desprecia y maltrata.

Si Castillo gana las elecciones se acabó la libertad de expresión. Los medios serán tomados, la prensa maltratada cuando no apresada o asesinada.

Ahora reaccionan, pero ya es tarde. Sembraron vientos, están cosechando tempestades.

Dejar una respuesta