Política

18 AÑOS DEL INFORME DE LA COMISIÓN DE LA ¿VERDAD?

Por: José Romero

Este 28 de agosto recordaremos los 18 años de la publicación del informe de la Comisión de “la Verdad y Reconciliación” (sic), tras 2 años de “trabajo” y miles de dólares gastados.

Los autores y sus áulicos siempre recurren al dicho “critican, pero no han leído el informe” para deslegitimar críticas.

En mi caso, no es así. He leído ese mamotreto de cientos de páginas producto de un sospechoso acuerdo entre la progresía y de quienes fueron los que cometieron execrables crímenes. Escúchese sino los audios que dieron origen a la decisión de conformar la citada comisión con presencia mayoritaria de comunistas y tontos útiles, quienes avalaron lo evacuado en el informe.

Este informe llama “partidos políticos” a organizaciones de delincuentes terroristas; “fabrica” casi 70 mil muertos;  equipara a los asesinos con quienes defendieron la Patria; acuña el término “conflicto armado interno” y convalida dichos y relatos con los que se reescribe la Historia (” ejecuciones extrajudiciales, desaparecidos y crímenes de lesa humanidad”).

Quienes defendieron a la Sociedad terminan siendo “responsables” (en segundo lugar) de los crímenes de los terroristas y hechos como el atentado contra los Húsares de Junín, Molinos y El Frontón terminan siendo relativizados. Otros hechos son contados a “modo progre” y muchos ignorados.

Si bien es cierto que poco se hizo desde la orilla de las víctimas del terrorismo, debemos decir que aún no es tarde para hacerlo. Aún la deuda con los Defensores del Perú está impaga y no solo con reconocimientos formales.

Hoy en día que el Perú está atacado por un proyecto comunista, algunos que fueron responsables de escribir “una historia” condescendiente y hasta cómplice, morigeran esa posición sin haber hecho un mea culpa por ello. ¿Posición principista o interesada?

El informe de la CVR constituye un insulto a la memoria de quienes fuimos víctimas del terrorismo y de quienes dieron incluso su vida defendiendo al Perú. Ni qué decir de ese lugar llamado “Lugar de la memoria – LUM ” que es un antro donde de manera sibilina se esconde la verdad y se alcahuetea al terrorismo.

Dejar una respuesta