Política

CASTILLO EMPIEZA A CUMPLIR LOS PLANES DE SENDERO LUMINOSO

El cierre de la prisión del la Base Naval es un viejo anhelo de los terroristas

La Abeja

Lo que faltaba. El gobierno del neosenderismo acaba de publicar el Decreto Supremo N° 015-2003-JUS, con el cual Modifican el Reglamento del Código de Ejecución Penal, con la única finalidad de pasar los presos de la Base Naval a cárceles comunes y cerrar la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval. Léase trasladar a Abimael Guzmán a una prisión en la que pueda actuar en otras condiciones.

El Decreto Supremo lleva la firma de Castillo y de Aníbal Torres Vásquez, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el mismo que nos amenazó con ríos de sangre.

Lo cierto es que con esta norma se cumple con un viejo anhelo del senderismo.

El 20 de julio pasado la ONGde Derechos Humanos  Waynakuna denunció en un comunicado que “ entre los pedidos del CONARE al profesor Castillo figuran: El traslado de Abimael Guzmán a una cárcel común, tras el cierre del penal de la Base Naval del Callao, la eliminación de todas las leyes antiterroristas; incluyendo las que impiden a los profesores sentenciados por terrorismo enseñar en las escuelas, reformar a la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) a fin de que se convierta en un organismo afín a sus intereses, legalizar el pensamiento Gonzalo en una próxima nueva Constitución, legalizar el Movadef y el Fudepp (Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano); otro de los brazos de SL, a fin de que tengan participación en una próxima Asamblea Constituyente y que puedan redactar una nueva carta magna para la nación”.

El MOVADEF también lo pide abiertamente en su web. (VER: https://www.movadef.net/luchas-del-pueblo/luchas-del-pueblo/cierre-del-penal-militar-de-la-base-naval-del-callao-peru-basta-del-aislamiento-del-dr-abimael-guzman-reinoso )

Está claro que Castillo a empezado a cumplir con este plan. Para nadie son un secreto sus vínculos con Sendero Luminoso. La representación senderista en el congreso y en el ejecutivo es cada vez más evidente.

Por la seguridad nacional, por la vigencia del estado de derecho, por la supervivencia de la patria secuestrada es imperativa la vacancia presidencial. Los motivos sobran.

Dejar una respuesta