Internacional

UN HORROR: EL PROYECTO DE LEY DEMÓCRATA PERMITIRÍA QUE LOS RESTOS HUMANOS SE CONVIERTAN EN ABONO

Según la representante estatal demócrata de Colorado, Brianna Titone, los cadáveres no son mejores que el abono, y Titone se siente tan apasionada al respecto que ha presentado un nuevo proyecto de ley para permitir el «compostaje humano».

Informa Clashdaily.com: El proyecto de ley permitiría «convertir los restos humanos en tierra utilizando un contenedor que acelere el proceso de descomposición biológica, también conocido como «reducción natural»». Permitiría que la tierra se utilizara para cultivar plantas, pero prohibiría que se utilizara para cultivar alimentos para humanos o animales. El proyecto de ley también prohíbe a cualquiera vender u ofrecer la tierra, mezclar la tierra de una persona con otra (por ejemplo, en un mismo contenedor) sin el consentimiento de la persona que tiene la disposición final, a menos que la tierra haya sido abandonada.

El diputado Titone dijo: «Tener algo que puedan traer de vuelta para cultivar flores y árboles que les recuerden a sus seres queridos es muy importante para la gente».(No, eso es macabro).

Si se aprueba el proyecto de ley SB21-006, Colorado sería el segundo estado en permitir el «compostaje humano», siguiendo el ejemplo del estado de Washington.

Mediante la técnica denominada reducción orgánica natural, un cuerpo humano se descompone en sólo cuatro semanas. El Senado del estado de Colorado empezó a estudiar el martes un proyecto de ley que permitiría esta técnica.

El proceso consiste en unos recipientes en forma de vaina que descomponen un cuerpo en tierra en sólo 30 días. Un cuerpo suele tardar un año en descomponerse por sí mismo.

Es un servicio que la funeraria Feldman de Denver está interesada en ofrecer si Colorado lo permite.

«Esto es mucho mejor para el medio ambiente que un entierro tradicional. La huella de carbono es muy baja», dice Jaimie Sarche, directora de planificación previa de la funeraria Feldman.

Así es como funciona. El cuerpo se deposita en un recipiente lleno de alfalfa y astillas de madera. Cuatro semanas después, se descompone en tierra pura. La Iglesia Católica de Denver se opone a convertir a los seres humanos en abono y se opondrá al proyecto de ley.

La Conferencia Católica de Colorado emitió la siguiente declaración:

«La Iglesia católica enseña que la vida humana y el cuerpo humano son sagrados, y la dignidad de la persona humana es el fundamento de una sociedad moral. La conversión de restos humanos en tierra no promueve la dignidad humana. La objeción de la Iglesia se basa en su creencia de que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios como un compositum unificado de cuerpo y alma. Aunque la Iglesia permite la cremación con limitaciones, la reducción de los restos humanos a tierra no es coherente con la teología de la Iglesia sobre la resurrección corporal y la promoción de la dignidad humana y el dominio sobre la tierra.»

 

© News Punch

Dejar una respuesta