Cultura

TURBA PROGRE ARREMETE CONTRA KENDALL JENNER POR “EXPLOTAR LA CULTURA MEXICANA”, AL CREAR MARCA DE TEQUILA

Ridículo concepto de "apropiación cultural" ataca de nuevo

La turba exacerbada ideológicamente no acepta “intromisiones”, ni siquiera si provienen del clan Kardashian.

Todo comenzó como un día triunfal para Kendall Jenner: “Durante casi 4 años he estado trabajando para crear el tequila de mejor sabor. Después de docenas de pruebas de sabor a ciegas, viajes a nuestra destilería, entrando en concursos de degustación mundial de forma anónima y GANANDO , 3.5 años después creo que lo hemos logrado!” Jenner señaló en Instagram. “Esto es todo lo que hemos estado bebiendo durante el último año, y no puedo esperar a que todos los demás tengan sus manos en esto para disfrutarlo tanto como nosotros! @drink818 próximamente.”

Pero según InStyle,ni siquiera habían pasado 24 horas antes de que los lobos políticamente correctos se hubieran reunido en la puerta de Jenner. ¿La razón del escándalo de la manada? Jenner, de 25 años, estaba “explotando la cultura mexicana” con su nueva marca de tequila 818.

¿Qué dijeron los detractores?

Aquí hay una muestra de Twitter:

  • “Soy de Jalisco [México], y me gusta Kendall Jenner, pero esto no me sienta bien”, se quejó un comentarista. “No estoy bebiendo su tequila. Deja de explotar la cultura mexicana con fines de lucro. Apoyar a las marcas de tequila más pequeñas, son mucho mejores.”
  • “Kendall Jenner iniciando una marca de tequila, sin conocimiento sobre la cultura mexicana y llamándola ‘tequila 818’ es GENTRIFICATION”, dijo  otra usuaria. “El 818 no reclama Calabazas. ¿Qué pasa con esas marcas mexicanas más pequeñas de tequila/mezcal de propiedad familiar? Se merecen el bombo y el apoyo.”
  • “Toda su familia sólo hace cosas por dinero, no me sorprende”, afirmó  otro comentarista. “En lugar de levantar algunas otras marcas más pequeñas, prefieren venderse por lucrativas ofertas de marca de renombre que dar cualquier cosa gratis”.
  • “Hey @KendallJenner, respetuosamente, como le digo a mi hijo pequeño, ‘es un no’ con respecto a que usted hace a mano el mejor tequila del mundo”, declaró otro usuario. “Demasiada gente real, es decir, los mexicanos, realmente hicieron con sus manos reales el tequila en el que en realidad sólo estás apoyando, en el mejor de los casos. No bueno.”

InStyle también dijo que sus críticos señalaron que el nombre “818” de su tequila “es un homenaje a Calabazas, no a México”, ya que 818 es el código de área para su ciudad natal del sur de California.

La revista agregó que el tequila tradicionalmente proviene de Jalisco, y aunque el tequila 818 de Jenner proviene de esa región, el proceso de cultivo y producción requiere un trabajo difícil.

Pero no todo el mundo es un odiador

Otros usuarios de Twitter acudieron a la defensa de Jenner y se opusieron a la turba  tratando de reclamar otra víctima. Candace Owens fue uno de ellos:

Algunos señalaron la hipocresía de llamar a Jenner cuando otras celebridades también han ideado sus propias marcas de tequila.

“¿Todos fueron tras George Clooney, o Adam Levine & Sammy Hagar, o AC/DC, o Justin Timberlake, o Chris Noth, o… tantos otros que tienen marcas de tequila para ‘explotar la cultura mexicana’?”, dijo un usuario de Twitter.

 

 

 

© The Blaze

1 comentario

  1. Después del escándalo tras la publicación por parte de lagreta, del memo dónde le daban sus siguientes instrucciones, no me creo ningún rasgado de vestiduras, todo es armado.

Dejar una respuesta