Política

THRILLER

Por: Uri Landman

Thriller es el álbum más famoso de toda la historia de la música. Es el sexto álbum de Michael Jackson, publicado en el año 1982 por Epic Records. Fue producido por Quincy Jones, con un presupuesto de 750,000 dólares y contiene nueve canciones, de las cuales cuatro fueron escritas por el propio Michael.

Siete de las nueve canciones del álbum, fueron lanzados como sencillos, todos ellos llegaron a los diez primeros puestos en el “Billboard Top 100”, lo que convirtió a Michael en el artista con más canciones “Top Ten” de un mismo álbum.

Thriller lanzó a Michael Jackson al estrellato. Es el álbum más vendido en todo el mundo con más de setenta millones de copias. Ganó un record de ocho premios “Grammy” en la edición de 1984, entre ellos álbum del año y grabación del año por “Beat It”. También ganó un récord de ocho “American Music Awards” en la edición de 1984.

Michael Jackson tuvo una transformación luego de Thriller, no solo por la fama mundial que obtuvo, sino por los cambios físicos a los que se sometió. Todos fuimos testigos como Michael cambio de pelo, nariz, boca y hasta el color de la piel, pasando de moreno a blanco.

Otro gran cambio que hemos sido testigos, es el de la ex ministra de trabajo y ahora ministra de cultura, la congresista del partido Perú Libre, Betssy Chávez. Los que vimos jurar a Chávez como ministra de cultura, casi no reconocemos que se trataba de la misma persona que juró meses atrás como de ministra de trabajo (fue censurada por el congreso).

La congresista, que lucía como la caperucita roja cuando juramentó como ministra de trabajo, por estos días y luego de una aparente cirugía de banda gástrica que le ha hecho perder una cantidad considerable de peso y de otras intervenciones quirúrgicas, se presenta ante los medios cual Kim Kardashian versión peruana.

Lo anterior no ameritaría mayor comentario en una columna política como ésta, sin embargo la conducta agresiva (algunos llaman empoderada) que ha mostrado la ministra de cultura Chávez a raíz de su nuevo “look” y las revelaciones sobre contrataciones ilegales en su despacho congresal y durante su paso por el Ministerio de Trabajo, han ocasionado la intervención del Ministerio Público.

En un reportaje difundido por “Cuarto Poder” la semana pasada, se ve a la ministra Chávez saliendo de su departamento el día sábado, a medio día, acompañada de quien sería su pareja sentimental, el empresario  Abel Sotelo. Ello no tendría mayor trascendencia política si no fuera porque haciendo uso ilegal del vehículo oficial del Ministerio de Cultura asignado a la ministra, se va en compañía de su pareja. Pero este detalle es solo la punta del iceberg.

Según diversas investigaciones periodísticas, los familiares del empresario Abel Sotelo, se han visto beneficiados de manera ilegal con puestos de trabajo en el estado, gracias a la presunta influencia de la congresista Chávez.

El padre del novio, el señor Antonio Sotelo Calderón, fue designado como representante del Ministerio de Trabajo ante el Senati, justo cuando la congresista Chávez era ministra de esa cartera. Sotelo Calderón, luego fue contratado en Cofopri Tacna, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda.

Pero el padre del novio no es el único suertudo. El hermano de Abel Sotelo, el joven Marco Antonio Sotel, fue contratado en el mismo despacho de Betssy Chávez, como asistente, en octubre del 2021, donde trabajó hasta marzo de este año. Pero la suerte del joven Marco Antonio Sotelo no se terminaba y fue contratado por ESSALUD Tacna, que también depende del Ministerio de Trabajo con una orden de trabajo por 3 meses desde mayo hasta agosto de este año.

Como no podía dejar fuera de la repartija a su presunta futura cuñada, la señorita María Sotelo, hermana de Abel, fue contratada también en el despacho congresal de la ministra, en donde laboró hasta la semana pasada. Fue despedida vía email minutos antes que la fiscalía allanara las oficinas de la congresista Chávez en el Congreso de la República.

La ministra de cultura, haciendo alarde a sus calificaciones para dirigir dicho ministerio, no tuvo mejor idea que salir en “TikTok” para insultar a la Fiscal de la Nación llamándola golpista y “Blanca Nélida Colán dos”, tratando de minimizar las graves acusaciones que pesan sobre ella, con la excusa que la están investigando “porque no le cae bien” a la señora fiscal.

Este no es un caso aislado. Según hemos visto en diversos reportajes, un gran número de congresistas de Perú Libre y sus aliados comunistas en el congreso, tienen decenas de familiares que contratan con el estado, en una flagrante violación al artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado. ¿Qué se hace al respecto? Nada.

Mientras el estado siga tomado por esta mafia de delincuentes que ha llegado al poder, poco o nada se va a hacer. Estas personas creen que el estado les pertenece y pueden hacer lo que mejor les parezca, trasgrediendo toda norma que les sea incómoda.

No olvidemos que cuando los izquierdistas hablan de “más trabajo”, es para sus familiares y amigos. Cuando dicen que acabarán con la pobreza, se refieren a la suya tal lo como decía Paulo Coelho.

 

Sígueme en Twitter en @urilandman para hacer llegar nuestra voz a todo el Perú.

Dejar una respuesta