La columna del Director

¿SE PREPARA EL INDULTO DE ABIMAEL GUZMÁN?

Por: Luciano Revoredo

El MOVADEF, organismo de fachada de Sendero Luminoso siempre ha tenido como punto central de su agenda la amnistía para lograr la liberación del sanguinario asesino Abimael Guzmán.

Como es público y conocido el proclamado como presidente, Pedro Castillo, como cabecilla del SUTEP CONARE protagonizó una prolongada huelga magisterial que luego se supo que era financiada por el MOVADEF. Nada de esto es un secreto, como tampoco es un secreto su vinculación directa y sus reuniones, que están documentadas con fotos y videos, con diversos dirigentes de ese movimiento subversivo.

Con estos antecedentes no deja de llamar la atención lo oportuna que resulta la descompensación que sufre Guzmán de acuerdo a lo que el INPE informa por inapetencia recurrente y presión baja. Es decir, el monstruo se resiste a comer y con eso ha generado la crisis.

Lo cierto es que tras diversos exámenes y sendos comunicados lo han trasladado a un hospital. Todo este proceso coincide perfectamente con la “proclamación” presidencial que todos hemos presenciado.

El camino está allanado para indultar al mayor genocida y criminal de la historia peruana. Así Castillo saldaría sus deudas con el MOVADEF rápidamente. No sería tampoco de extrañar que también en ese movimiento de fichas indulte a Fujimori. Intentaría así vender una imagen de magnanimidad y falsa búsqueda de la reconciliación. Ese sería el precio para cumplir con el compromiso de liberar a Guzmán.

 

 

https://twitter.com/INPEgob/status/1417689423681048578?s=20

Dejar una respuesta