Política

RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL VOCERO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Por: Claudio Ramírez

Con sorpresa y preocupación leímos las recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, referentes a la segunda vuelta presidencial realizada en nuestro país el pasado 6 de junio. Price dijo “Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región”.

Nos causa sorpresa porque un funcionario que debería estar muy bien informado pasó por alto todas las evidencias de fraude que se han hecho púbicas, como por ejemplo, los videos donde aparecen miembros del partido Perú Libre dando instrucciones a los personeros de mesa para robarse los votos donde no haya testigos de Fuerza Popular. Al parecer, Price también desconoce la información referente a las irregularidades en las actas: las firmas falsas, la suplantación de miembros de mesa, las inconsistencias numéricas y así sucesivamente.

Nos causa preocupación porque Price pareciera no entender que en el Perú se juega el destino de América del Sur. ¿Acaso Price desea otro narco-estado en la región, como lo es Venezuela? ¿Es que Price desconoce los nexos de Perú Libre con el Foro de Sao Paulo, con Sendero Luminoso, con las FARC y con el ELN? ¿Se dará cuenta Price que Perú está convulsionado, y que lo más razonable es repetir la segunda vuelta en condiciones que generen confianza a los electores?

Es triste que un funcionario de la que debería ser la primera potencia mundial caiga –por falta de información– en la trampa de sus principales adversarios, como lo son el comunismo internacional y el terrorismo.

Los peruanos queremos que se respete la Constitución, que se hagan cumplir las leyes y, en este caso particular, que se defienda el voto de los ciudadanos, quienes –mayoritariamente, como reflejan las encuestas– aseguran que hubo fraude.

1 comentario

Dejar una respuesta