lo último

OTORGAN MEDALLA VALORES DEMOCRÁTICOS A ERASMO WONG

La distinción “Medalla de Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry”, es otorgada por la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL, cada año, a personalidades que, luego de una rigurosa evaluación se corrobora que han tenido una labor excepcional, sea en el ámbito nacional o internacional, en la defensa de la democracia y la libertad de expresión. De esta manera se reconoce por extensión y se resaltan los ejemplares valores que caracterizaron al ilustre expresidente peruano que da nombre a la medalla.

La distinción de este año recayó en el Ing. Erasmo Wong Lu por su magnífica labor y aporte en la defensa de la Democracia y la libertad de expresión en nuestro país. El Ing. Erasmo Wong se une así a la distinguida lista de personalidades que han recibido esta distinción en años anteriores como Mario Vargas Llosa, Javier Pérez de Cuéllar, José María Aznar, Francisco Miró Quesada Cantuarias, Luis Bedoya Reyes entre otros.  Vale la pena resaltar que el Ing. Erasmo Wong se constituye en el primer empresario en recibir la medalla Valores Democráticos.

Es necesario señalar que la distinción se otorga por el reconocimiento a la incansable y abnegada dedicación del Ing. Erasmo Wong en la promoción y defensa de la democracia y la libertad de expresión, siendo este compromiso fundamental en momentos en que lamentablemente nuestro país se vio envuelto en un proceso de vulneración y ataque del sistema democrático desde la propia esfera de gobierno.

Dejar una respuesta