Política

MORALES BERMÚDEZ Y LA VERDAD DEL PLAN CÓNDOR

Por: José Romero

El comunismo, tal como dijimos en anterior artículo, tiene una inmensa maquinaria para producir mentiras, para engañar incautos y cobrar venganza contra quienes los combatieron.

Lo vemos en el caso de Argentina donde cientos de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía son juzgados vilmente y encarcelados en las peores condiciones buscando matarlos lentamente. Aquí una maquinaria “legal y propagandística” ha hecho lo mismo en menor escala y Colombia también sufre estos embates.

Ayer nos llegó una mala noticia. El General de División (r) Francisco Morales Bermúdez Cerruti (97 años), Presidente de facto (1975-1980), ha sido condenado a cadena perpetua por ser responsable de la “detención, tortura y muerte” de unos “italianos” en junio de 1980.

¿Quiénes eran estos “italianos”? Eran terroristas argentinos miembros de la banda asesina de los Montoneros que vinieron con pasaportes falsos por Bolivia no para “hacer turismo ni menos buscar la solidaridad del pueblo peruano”.

Tal como lo reconoce el propio hijo de una de esos terroristas, Noemí Molfino, ellos vinieron al Perú a reunirse con uno de los líderes de los Montoneros para organizar cabeceras de playa para continuar con las acciones terroristas en Argentina.

Sin embargo algunos interesados crearon una historia e inventaron una operación llamada Cóndor, “cuyo fin habría sido asesinar a los revolucionarios” que operaban encubiertos en países del entonces llamado Cono Sur. El propio Gustavo Molfino reconoce que comunistas amigos como Javier Diez Canseco y Manuel Dammert (hoy congresista de Nuevo Perú) le ayudaron una vez que fueron capturados,para que parte de la banda transnacional terrorista y él pudieran evadir a la policía peruana.

Molfino y otros tres delincuentes terroristas fueron deportados por a Desaguadero a Bolivia. De tres no se supo nada y el cuerpo sin vida de Molfino apareció en Madrid.

De Molfino se dice que era una de las “madres de la Plaza Mayo” pero sabemos quién era. Sin embargo, tras el regreso mimetizado de los asesinos terroristas en los gobiernos de los Kirshner, Molfino ha sido “reconocida” como una heroína e incluso en su pueblo natal, una calle lleva su nombre.

Esta es la “historia de los italianos asesinados por las dictaduras”, hecho que forma parte de la “historia” mentirosa y vil con la que los rojos intentan cubrir la verdad.

1 comentario

  1. Excelente nota estimado amigo José Romero información importante y real que todo peruano (jóvenes) deben conocer, no podemos olvidar el pasado sino estaremos condenados a repetir los mismos errores.

Dejar una respuesta