Política

MI TOTAL SOLIDARIDAD CON PP CEVASCO

Por: Alfredo Vignolo G. del V.

Conozco a José Cevasco hace más de 35 años y puedo dar fe de su catadura moral y principios, hoy PP -como ha si lo llamo- tuvo que renunciar como Oficial Mayor del Congreso de la República.

En una conferencia de prensa, Cevasco señaló “Entiendo que mi renuncia al cargo básicamente es por razones de carácter político. Bajo ningún punto de vista está relacionado a los hechos de carácter administrativo”, aseguró.

Agregando “Yo entiendo los temas de carácter político. Quiero ayudar al Congreso que recobre estabilidad. Yo soy una persona que ha venido trabajando en el Parlamento desde 1980 y si en algo, mi renuncia por razones políticas, ayuda a la estabilidad en el Congreso, pues bienvenida mi renuncia”, sostuvo.

“Estoy convencido que, luego que se realicen las investigaciones, sean fiscales, investigaciones del Órgano de Control Interno, se podrán saber que no ha habido malos procedimientos en el Congreso de la República”, manifestó.

De acuerdo con el artículo 30 del Reglamento del Congreso, el Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los Grupos Parlamentarios que se denominan Directivos-Portavoces elegidos por su respectivo grupo, teniendo las siguientes funciones y atribuciones, entre ellos adoptar acuerdos y realizar coordinaciones para el adecuado desarrollo de las actividades del Congreso, aprobar el Presupuesto y la Cuenta General del Congreso, antes de su presentación al Pleno del Congreso por el presidente, recibir informes periódicos de la Mesa Directiva, Oficialía Mayor y de la Oficina de Auditoría Interna, sobre el desarrollo de los procesos parlamentarios, la administración y el estado de la economía del Congreso, según corresponda.

Así mismo recibir informes sobre las políticas de administración de personal y recursos económicos y los reglamentos administrativos necesarios, así como la ejecución de licitaciones públicas para la realización de obras o la adquisición de bienes y servicios.

El presidente del Congreso de acuerdo con el artículo 32 del referido Reglamento del Legislativo, tiene como función y atribución, literal e) “Someter a consideración del Pleno del Congreso los proyectos de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, e informar al Consejo Directivo sobre los procesos de licitación de obras y adquisición de bienes y servicios por cuenta de los recursos presupuestales asignados al Congreso” y literal h) “Supervisar el funcionamiento de los órganos parlamentarios y del servicio parlamentario, ASÍ COMO DISPONER LO NECESARIO PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS FÍSICOS Y HUMANOS AL SERVICIO DEL CONGRESO”.

Tal cual lo especifica el artículo 33 de la citada norma, tiene A SU CARGO LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEL CONGRESO y de los debates que se realizan en el Pleno del mismo, de la Comisión Permanente y del Consejo Directivo y está compuesta por el presidente y tres vicepresidentes.

La Mesa Directiva SUPERVISA LA ADMINISTRACIÓN DEL CONGRESO bajo las políticas administrativas y financieras que establece, de acuerdo con los lineamientos adoptados por el Pleno y el Consejo Directivo del Congreso. Acuerda el nombramiento de los funcionarios de más alto nivel del Congreso a propuesta del Oficial Mayor, dando cuenta al Consejo Directivo. TAMBIÉN AUTORIZA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y LA REALIZACIÓN DE CONCURSOS y el nombramiento y contrato de los profesionales, técnicos y auxiliares que se requieran para el normal desarrollo de las actividades parlamentarias.

Por lo tanto, que el presidente del Congreso José Williams afirme que “Los actos administrativos no son responsabilidad de la Presidencia ni de la Mesa Directiva”, es una falacia como queda demostrado con los artículos citados en el reglamento del Congreso. Señalar “Queda claro que todo lo que es administrativo, compras y adquisiciones están bajo responsabilidad de la parte administrativa del Congreso”, también es faltar a la verdad

El titular del Parlamento comentó que “Estoy evaluando a todos los que trabajan en la parte administrativa”, explicó contradiciéndose que ellos no tienen responsabilidad de la parte administrativa.

“Quiero precisar que los actos administrativos no son responsabilidad de la Presidencia ni de la mesa Directiva, son exclusivamente de la parte administrativa de la institución”, insistió.

Estoy contigo querido PP recibe un abrazo de hermano y amigo.

 

1 comentario

  1. Ay, ay, eso es lo que buscaba la caviarada y lo han conseguido, se trataba desde el principio de poner una cuña con la cual destruir la “opción Williams” y esas compras lo han conseguido y de paso se deshacen de una piedra en el zapato (Cevasco) para el nuevo CCD que pretenden instaurar los peones del globalismo plutocrático, alias foro de saopaulo a los que como siempre solo les interesa su bolsillo y alcanzar una cuotita de poder

Dejar una respuesta