Política

LA ÚLTIMA LÍNEA DE DEFENSA DE NUESTRA DEMOCRACIA

Por: Alex Segura*
Para aquellos que tenemos la fe en que toda esta complicada situación en la que se encuentra nuestro querido país se revierta, vemos que el camino se hace cada vez más difícil y no por méritos de aquellos, que cual borregos y sin ideas claras y reales, son manejados a su antojo por las hordas criminales de delincuentes terroristas disfrazados de vándalos y radicales luchadores sociales que se enfrentan sin tapujo ni respeto alguno a la ley y a quienes representan la autoridad del Estado y del país en su conjunto. Esta lamentable situación ha llevado al trágico y momentáneo saldo de 3 Cabos muertos por ahogamiento y 3 soldados aún desaparecidos, esperemos que pronto sean encontrados y con vida.
Y esto sucede porque  delincuentes los emboscan, impidiéndoles el paso en tres frentes, no les quedó otra salida que intentar cruzar el río pues eran atacados con piedras, huaracas y avellanas, y como NO PUEDEN DEFENDERSE, tuvieron que huir hacia su muerte… ¿tenemos que permitir esto? ¿Tenemos que soportar que el Estado envíe a la muerte a nuestros soldados? ¿tenemos que aceptar que el Estado le ordene a las FFAA no defenderse e ir a enfrentarse al enemigo, sí “enemigo”, sin armas?
El enemigo es aquel que por los motivos que sea, va en contra de los intereses del país, el que ataca para matar a las FFAA que solo intenta proteger a la población en general, así estén desarmados… y ¿dónde está la responsabilidad del Estado? ¿dónde está la decisión política? ¿Dónde está el respaldo a nuestras FFAA cuando son llamadas para apoyar a la PNP? ¿Dónde está el aparato legal que necesita? YA BASTA de tanto sacrificio, se perdió el respeto a nuestra PNP y la autoridad que representa, recuperarlo nos va a costar, pero mientras más rápido actuemos, menos tiempo esperaremos para recuperarlos.
La falta de interés y de respaldo del poder civil representados en la investidura de la Presidencia de la República, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, hace que las instituciones armadas comiencen a perder la imagen de autoridad y de fuerza que necesita tener para blindar a la población en general de los enemigos externos e internos que intentan menoscabar y destruir la integridad territorial, patriótica, cultural y poblacional. Hemos tenido un pasado reciente muy doloroso, las FFAA han vencido al terrorismo que ahora a través de estos seudo líderes de izquierda quieren reimplantar el terror con marchas “pacíficas” que destruyen todo a su paso dejando muertos y heridos en ambos lados, sí, “ambos lados”… porque un peruano de bien, no puede estar del lado de aquellos que matan a quienes los cuidan, y destruyen lo que tanto esfuerzo costó. La hora de poner fin a estas desmedidas protestas fue ayer, si no nos ponemos los pantalones ahora y actuamos con firmeza, el costo en el futuro más próximo será más elevado, que el Gobierno no trate de lavarse las manos, les toca tomar la decisión y respaldar, no hay otra solución, salvo que sea lo que realmente quieran que pase para poder cumplir los objetivos de la izquierda radical y golpear la moral y la imagen de las FFAA.
Debemos preguntarnos en principio qué es lo que queremos para nuestro país, ¿sumirnos en la desgracia, muerte, desolación, ruina, bancarrota, subdesarrollo, terrorismo, pobreza o salir adelante, levantar el turismo y la economía en general, generar empleos, atraer la inversión nacional y extranjera, promover los emprendimientos, recuperar la autoridad, eliminar la criminalidad y ser un país emergente? No hay que ser eruditos para saber qué es lo que nos conviene, lamentablemente hay mucha gente manipulable y mucha ignorancia en el país que creen en los cuentos que la izquierda les regala… es cierto que nos falta mucho por avanzar, mucho por recorrer, mirar al Perú profundo es una tarea impostergable, pero tenemos que cambiar la mirada para enfrentarnos primero con lo que está pasando en estos momentos, lamentablemente tenemos que distraernos en bloqueos, manifestaciones violentas, “tomas” de ciudades, enfrentamientos con las Fuerzas del Orden y más, ¿hasta cuándo?
Si no asumimos una decisión política seria y radical si no respaldamos las acciones de las FFAA para restablecer el estado de derecho, si permitimos que, así como a la PNP, se les falte el respeto a nuestros militares perdiendo su autoridad, entonces perderemos la batalla porque las FFAA son la ÚLTIMA LÍNEA DE DEFENSA DE NUESTRA DEMOCRACIA.
* Cap. EP (R)

2 Comentarios

  1. LOS ANGURRIENTOS DE PODER, COMO: LA MAYORÍA DEL CONGRESO, EL MERCENARIO DE OTAROLA, LA TITERE DE DINA BOLUARTE, Y LOS GRUPOS DE PODER DEL PERÚ, SON LOS RESPONSABLES DE ESTA TRISTES HISTORIAS.

Dejar una respuesta