Vida y familia

FACEBOOK QUIERE CREAR UNA VERSIÓN DE INSTAGRAM PARA NIÑOS MENORES DE 13 AÑOS

Por: Ryan Mac

Los ejecutivos de Instagram están planeando construir una versión de la popular aplicación para compartir fotos que puede ser utilizada por niños menores de 13 años, según una publicación interna de la compañía obtenida por BuzzFeed News.

“Estoy emocionado de anunciar que en el futuro, hemos identificado el trabajo juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos añadido a nuestra lista de prioridades H1”, escribió Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, en un tablero de mensajes para empleados el jueves. “Construiremos un nuevo pilar juvenil dentro del Grupo de Productos Comunitarios para centrarnos en dos cosas: (a) acelerar nuestra integridad y trabajo de privacidad para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes y (b) construir una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años usar Instagram de forma segura por primera vez”.

La política actual de Instagram prohíbe a los niños menores de 13 años usar el servicio.

Según la publicación, el trabajo sería supervisado por Adam Mosseri, el jefe de Instagram, y dirigido por Pavni Diwanji, un vicepresidente que se unió a la empresa matriz Facebook en diciembre. Anteriormente, Diwanji trabajó en Google, donde supervisó los productos centrados en los niños del gigante de las búsquedas, incluyendo YouTube Kids.

El anuncio interno se produce dos días después de que Instagram dijera que necesita hacer más para proteger a sus usuarios más jóvenes. Tras la cobertura y las críticas públicas por el abuso, acoso o depredación que enfrentan los adolescentes en la aplicación, la compañía publicó una entrada de blog el martes titulada “Continuar haciendo que Instagram sea más seguro para los miembros más jóvenes de nuestra comunidad”.

Esa publicación no menciona la intención de Instagram de construir un producto para niños menores de 13 años, pero afirma: “Requerimos que todos tengan al menos 13 años para usar Instagram y hemos pedido a los nuevos usuarios que proporcionen su edad cuando se inscriban en una cuenta durante algún tiempo”.

El anuncio sentar las bases de cómo Facebook , cuya familia de productos es utilizada por 3.300 millones de personas cada mes, planea ampliar su base de usuarios. Mientras que varias leyes limitan la forma en que las empresas pueden construir productos para y dirigirse a los niños, Instagram claramente ve a los niños menores de 13 años como un segmento de crecimiento viable, particularmente debido a la popularidad de la aplicación entre los adolescentes.

 

En una breve entrevista, Mosseri dijo a BuzzFeed News que la compañía sabe que “cada vez más niños” quieren usar aplicaciones como Instagram y que fue un desafío verificar su edad, dado que la mayoría de las personas no obtienen documentos de identificación hasta que están en su adolescencia de mediados a finales de la adolescencia.

“Tenemos que hacer mucho aquí”, dijo, “pero parte de la solución es crear una versión de Instagram para jóvenes o niños donde los padres tengan transparencia o control. Es una de las cosas que estamos explorando”. Mosseri agregó que era temprano en el desarrollo del producto por parte de Instagram y que la compañía aún no tiene un “plan detallado”.

Priya Kumar, una candidata a doctora en la Universidad de Maryland que investiga cómo las redes sociales afectan a las familias, dijo que una versión de Instagram para niños es una manera para que Facebook enganche a los jóvenes y normalice la idea “de que las conexiones sociales existen para ser monetizadas”.

“Desde una perspectiva de privacidad, solo estás legitimando las interacciones de los niños que se monetizan de la misma manera que todos los adultos que usan estas plataformas”, dijo.

Kumar dijo que los niños que usan YouTube Kids a menudo migran a la principal plataforma de YouTube, que es una bendición para la compañía y preocupante para los padres.

“Muchos niños, ya sea por elección o por accidente, migran a la plataforma más amplia de YouTube”, dijo. “Sólo porque tengas una plataforma para niños, eso no significa que los niños se vayan a quedar allí”.

El desarrollo de un producto de Instagram para niños sigue al lanzamiento en 2017 de Messenger Kids, un producto de Facebook dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Después del lanzamiento del producto, un grupo de más de 95 defensores de la salud de los niños envió una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiéndole que suspendiera el producto y citando investigaciones de que “el uso excesivo de dispositivos digitales y redes sociales es perjudicial para los niños y adolescentes, por lo que es muy probable que esta nueva aplicación socave el desarrollo saludable de los niños”.

Facebook dijo que había consultado a una serie de expertos en el desarrollo de Messenger Kids. Wired más tarde reveló que la compañía tenía una relación financiera con la mayoría de las personas y organizaciones que habían asesorado en el producto.

En 2019, el Verge informó que un error en Messenger Kids permitió a los niños unirse a grupos con extraños, a pesar de las afirmaciones de Facebook de que el producto tenía estrictos controles de privacidad.

El error significó que “miles de niños fueron dejados en chats con usuarios no autorizados, una violación de la promesa principal de Messenger Kids”, según el Verge.

Facebook dijo que el error sólo había afectado a un “pequeño número de chats grupales”.

Los usuarios de Instagram ya enfrentan problemas con el acoso y el acoso. Una encuesta de 2017 de Ditch the Label, una organización sin fines de lucro contra el acoso, encontró que el 42% de las personas entre las edades de 12 y 20 años habían experimentado ciberacoso en Instagram, el porcentaje más alto de cualquier plataforma medida. Aproximadamente dos años más tarde, Instagram anunció funciones destinadas a combatir el acoso escolar.

“Los adolescentes siempre han sido crueles el uno con el otro. Pero Instagram proporciona un conjunto de herramientas únicamente potente para hacerlo”, informó el Atlantic.

“Lo que aspiramos a hacer, y esto llevará años, quiero ser claro, es liderar la lucha contra el acoso en línea”, dijo Mosseri en un evento en Facebook en 2019.

Ese año, la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños en el Reino Unido informó que había encontrado un “aumento del 200% en los casos registrados en el uso de Instagram para atacar y abusar de niños”. La segmentación y el aseo de niños pequeños por parte de hombres mayores en Instagram fue también el foco de una historia publicada en Medium titulada “Soy una mamá de 37 años y pasé siete días en línea cuando era una niña de 11 años”.

Los movimientos que Instagram anunció a principios de esta semana están destinados a frenar este tipo de abusos. La compañía dijo que limitaría los mensajes entre adolescentes y adultos que no siguen y “haría más difícil” que los adultos encontraran y siguieran a los adolescentes.

“Esto puede incluir cosas como restringir a estos adultos de ver cuentas de adolescentes en ‘Usuarios sugeridos’, evitar que descubran contenido adolescente en Reels o Explore, y ocultar automáticamente sus comentarios en publicaciones públicas de adolescentes”, se lee en la publicación de la compañía.

Mientras Que Instagram está tratando de hacerse seguro para los adolescentes, no está claro cómo sus ejecutivos creen que puede hacer su plataforma segura para los niños menores de 13 años. El jefe de Instagram, Mosseri, que anteriormente se ha enfrentado a problemas de seguridad en casa, cubre los rostros de sus hijos pequeños con emojis al publicar imágenes de ellos en su cuenta pública.

“Interesante que difuminaste las caras de tus hijos mientras millones de madres/papás publican sus hijos en tu plataforma”, escribió un seguidor en una foto que Mosseri publicó en Halloween el año pasado. “¿Qué sabes que no saben cómo se usan estas imágenes?

Mosseri le dijo a BuzzFeed News que debido a que era una figura pública, las preocupaciones de seguridad lo habían llevado a ocultar los rostros de sus hijos en esas imágenes. Sin embargo, todavía mantiene cuentas privadas de Instagram para cada uno de sus propios hijos para compartir sus educación con sus familiares y amigos de todo el mundo. “Creo que compartir información sensible es importante tener cuidado”, dijo.

 

© Buzz Feed

 

 

 

Dejar una respuesta