Política

FACCIÓN DEL MRTA ANUNCIA CONVERSACIONES CON TERRORISTAS DEL VRAEM

Informe de Waynakuna Perú – ONG de Derechos Humanos

Las repercusiones por la muerte del genocida Abimael Guzmán parecen no detenerse. A los homenajes realizados en el extranjero por sus simpatizantes, se suma el anuncio de una facción del MRTA (Movimiento revolucionario Túpac Amaru) que responde al nombre de: FAR EPT (Fuerzas armadas revolucionarias Ejército popular Tupacamarista),  quien ha anunciado próximas  conversaciones con el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) , a fin de establecer una alianza para desatar una lucha armada en todo el país.

El ejército tupacamarista, que en la realidad historia política viene a ser un grupo terrorista, se esconde en territorio venezolano. No se tiene datos exactos del número de integrantes que tiene, pero se puede establecer que no deben pasar de 100. Esta facción del MRTA, está protegida por la dictadura de Nicolás Maduro, y opera dentro de los círculos bolivarianos. Es tal la libertad de la que goza este grupo, que incluso pueden posar en las calles de la ciudad y en lugares públicos con los pañuelos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Se sabe que tiene otra facción que opera en territorio peruano, muy reducida y en la zona de San Martin, la cual se dedicaría a labores del narcotráfico para su subsistencia.

El comunicado que parece un acto descabellado, no lo sería del todo. En él invocan a los dirigidos por Víctor Quispe Palomino, alias camarada “José”, a no cometer los errores del MIR el MRTA y Sendero en el pasado.

 Textualmente publican: “una nueva estrategia político-militar hecha a partir del análisis de las revoluciones”. Se entiende que lo que buscan realmente es una alianza terrorista entre ambas organizaciones criminales.

El comunicado titulado: “Ante la muerte del camarada Gonzalo, analizar el camino de la revolución peruana” seria una prueba de las ideas de esta facción del MRTA, la cual, tendría campos de entrenamiento para sus huestes en la selva venezolana. Tal como lo muestran las fotos que hemos publicado. Además de eso, este grupo tendría apoyo militar del Ejército de Liberación Nacional (ELN) un grupo terrorista colombiano, el cual, esta controlando parte de las rutas del narcotráfico entre Colombia y Venezuela.

Como dato macabro, tendría incluso una escuela para niños, a fin de formarlos en las ideas emerretistas. Es decir adoctrinamiento ideológico a menores de edad.

Una de las razones para esta decisión de buscar a los emepecistas del VRAEM, seria la de intentar que le den libertad a Víctor Polay Campos, quien, tras conocerse, la ley sobre incineración de cuerpos de terroristas, seria afectado por la misma.

Las comisiones de Defensa e inteligencia del Congreso de la República debería tomar cartas en el asunto y exigir que los sistemas de vigilancia se incremente en el VRAEM a fin de poder interceptar a esta comitiva que vendría desde Venezuela en búsqueda del MPCP, a fin de concretar esta alianza.

El  Ministerio del Interior también debería de tomar en cuenta esta denuncia y desplegar los controles de inteligencia respectiva. Se debe de incrementar el presupuesto en el VRAEM.

El flujo y éxodo de venezolanos en el país, podría facilitar las cosas para las FAR EPT, por lo que la Oficina de Migraciones debería  estar alerta ante estos posibles hechos.

El grupo terrorista MRTA, es distante ideológicamente de las ideas del MPCP, sin embargo se debe entender que ambos buscarían un solo objetivo: Destruir el estado.

Dejar una respuesta