Vida y familia

EXPERTOS PIDEN A FACEBOOK QUE NO LANCE SU INSTAGRAM PARA NIÑOS MENORES DE 13 AÑOS

Una coalición internacional de casi 100 grupos de defensa y expertos en desarrollo infantil dijo que el Instagram de Facebook para niños menores de 13 años explotará a los niños de muchas maneras, poniendo en riesgo su salud y bienestar.

La semana pasada, una coalición internacional de 35 grupos de defensa del consumidor y 64 expertos en desarrollo infantil pidió a Facebook que abandonara los planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

En un comunicado de prensa, la coalición, liderada por Campaign for a Commercial-Free Childhood, dijo que la investigación demuestra que «Instagram, en particular, explota el miedo de los jóvenes a perderse algo y el deseo de obtener la aprobación de otros».

Instagram requiere que los usuarios tengan 13 años o más para crear una cuenta, pero , el gigante de las redes sociales tiene un plan para crear una versión de la plataforma para menores de 13 años que les permita usar Instagram de forma «segura» por primera vez. Facebook le dijo a The Guardian que la compañía estaba explorando una «versión controlada por los padres» de Instagram, similar a la aplicación Messenger Kids que es para niños de entre seis y 12 años.

Pero en una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, los expertos en desarrollo infantil y los grupos de consumidores criticaron la medida:

“El enfoque incesante de la plataforma en la apariencia, la autopresentación y la marca presenta desafíos para la privacidad y el bienestar de los adolescentes … Los niños más pequeños están aún menos equipados para enfrentar estos desafíos, ya que están aprendiendo a navegar en las interacciones sociales, las amistades y su sentido de fortalezas durante esta ventana crucial de desarrollo«.

Los autores de la carta dijeron que el «largo historial de Facebook de explotar a los jóvenes y ponerlos en riesgo hace que la empresa sea particularmente inadecuada como custodio de un sitio para compartir fotos y mensajes sociales para niños».

Los grupos señalaron informes de noticias sobre documentos filtrados que mostraban cómo Facebook se jactaba ante los anunciantes de que podía apuntar a los adolescentes en el momento exacto en que se sentían mal consigo mismos, incluso cuando tienen pensamientos negativos sobre sus cuerpos.

La carta citó más de 20 estudios sobre el impacto negativo de las redes sociales en los niños, que incluyen:

Según la carta, una investigación publicada en 2020 mostró que «grandes cantidades de datos» de las aplicaciones con las que juegan los niños se enviaron a la base de datos de Facebook Graph, pero «su empresa no ha hecho ningún esfuerzo para abordar el problema de los datos de los niños que usted posee con fines de marketing «.

La carta también señaló que en 2019, una falla de diseño en Messenger Kids de Facebook permitió a los niños pequeños eludir los controles parentales y chatear con extraños.

Los firmantes de la carta incluyen:  Center for Humane Technology,  Common Sense,  5Rights Foundation,  Center for Digital Democracy,  ParentsTogether Action,  Global Action Plan UK  y los creadores de «The Social Dilemma», un  documental  sobre las agendas ocultas de las redes sociales y la búsqueda de plataformas.

 

 

© Trikooba

 

Dejar una respuesta