Política

ESTO VA PARA USTED SEÑOR SAGASTI

Por: : Cap. EP (r) Alex Segura
Luego de escuchar atentamente su vergonzoso mensaje a la Nación en el que levanta su voz de protesta porque un grupo de grandes peruanos que dieron su vida entera, trabajando por el Perú, para engrandecerlo y defenderlo de toda amenaza, aún exponiéndose a la muerte; salió a expresarse libremente, porque aún podemos expresarnos libremente ¿no?, ante la difícil situación política y existencial que hoy vive nuestra patria. Debo también yo levantar mi voz de protesta ante semejante afrenta suya.
Usted no tiene la menor idea de lo que hace un militar Señor Sagasti, a través de la historia, hemos sido los que directamente hemos levantado en hombros al país durante los momentos más difíciles que hemos vivido, no solo en el campo militar, sino también colaborando para ponernos de pie nuevamente ante desastres naturales, cosa que usted, en el mejor de los casos y con benevolencia le digo, olvida… aunque yo lo que realmente creo es que, claro que lo recuerda, pero no lo quiere reconocer porque su cada vez más notoria ideología rojiza, se lo impide.
Cuánto me hubiera gustado señor Sagasti, así como a muchos peruanos, que con la misma firmeza haya salido a condenar y repudiar los últimos ataques senderistas, ataques de aquellos que piden con violencia y amenazas, no votar por un futuro de libertades y desarrollo, de aquellos cuya ideología pretende llegar al poder como sea, de aquellos que fueron vencidos en el campo de batalla y ahora se pintan como partidos políticos.
Cuánto me hubiera gustado señor Sagasti, que nos haya acompañado a los oficiales en retiro unos minutos en alguno de los enfrentamientos que vivimos cuando luchamos por el Perú para devolverle su soberanía arrebatada por un vecino país o cuando sufrimos la inclemencia del terrorismo, allí debió haber estado usted invadido por el miedo a la muerte pero sin bajarle la cabeza, sintiendo la tibia brisa de las balas zumbarle los oídos, llenándose de sangre ante una herida propia o de sus compañeros heridos a quienes tienes que cargar en medio del fragor del combate.
Cómo me hubiera gustado Sr. Sagasti, que descubra la dicha y el orgullo luego de una victoria ante el enemigo, o tener que llorar tan solo dos segundos por un compañero muerto porque sabe que debe seguir peleando y no puede perder tiempo, por su amigo, por su patrulla, por usted, por el Perú… cuánto me hubiera gustado señor Sagasti, que pase como muchos oficiales en retiro, a los que Ud. amenaza y ofende, días sin comer, sin dormir, en medio de la nada, por defender aunque sea un pedazo de su patria, pero su patria al fin, o que haya dejado su sangre en el suelo nuestro que fue pisoteado por los invasores y por los terroristas… pero qué va a saber usted de eso señor Sagasti… si al menos se lo imaginara, no habría dicho una sola palabra durante ese discurso pobre y amenazante ante quienes sí saben todo lo que le acabo de mencionar, ante gente que siente en su uniforme un jirón de nuestra Bandera, aquella que juramos defender, hasta si es necesario dar nuestra propia vida, ante aquellos que dejaron hasta sus familias por enfrentar al terror que nos acechó hace 20 años y que hoy se muestra surgiendo de las cenizas para devolvernos al caos.
El Jefe Supremo de las FFAA debe sentir ese amor por su patria para poder entender a los militares, para poder hablar el mismo idioma, para poder llorar la pérdida de la vida de uno de sus integrantes, para poder unirse a su clamor cuando la patria se ve amenazada o rumbo al abismo, para poder condenar con gritos y con sed de venganza cuando el enemigo nos golpea a traición… eso debe sentir el Jefe Supremo de las FFAA. Yo le pregunto señor Sagasti, ¿Qué ha hecho usted por sus FFAA ostentando el cargo?, ¿Siente respeto por aquellos que luchamos por el Perú y que ahora ya no vestimos el uniforme pero somos la generación que nos tocó empuñar el fusil para defender la Patria?.
Soy un Defensor Calificado de la Patria señor Sagasti, he defendido a mi país en el Alto Cenepa, también soy un Defensor de la Democracia señor Jefe Supremo de las FFAA, he peleado contra Sendero Luminoso y contra el MRTA, bala con bala, yo no soy de los que piden autógrafos a estos miserables, porque para hacer eso se debe no tener el más mínimo respeto al Perú ni a los hombres que como estos valerosos oficiales en retiro suscribieron la carta que usted condena y nos entregaron paz y tranquilidad al país con mucho esfuerzo y sacrificio, dejando sus intereses personales, dejando a su familia, entregando todo tan solo por el amor a la Patria, amor que también debe sentir un Jefe Supremo de las FFAA.

2 Comentarios

  1. Acertadas palabras y felicitaciones por el artículo.
    Son pocos lo que realmente sabran valorar y reconocer lo que es la vida militar, por que NO la conocen!. El Sr. Sagasti, siendo el “Jefe Supremo de las FFAA”, ha dado muestra de su contaminada y nociva ideología contra las Fuerzas Armadas y por sus hombres, que le dieron a nuestro Perú, la paz, la libertad y la democracía de la que hoy gozan TODOS LOS PERUANOS (Inclusive los que la mancillan, la atacan y/o denigran a las FFAA). Esperemos que los valores democráticos NUNCA se pierdan.
    VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS y la POLICIA NACIONAL!.
    VIVA EL PERÚ!!

Dejar una respuesta