Internacional

EL REGRESO DEL REY MAGA

“El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, dijo el expresidente Donald Trump a sus seguidores en Mar-a-Lago, al anunciar su candidatura a la presidencia en 2024.

Por: Bradley Devlin

“2024. ¿Estás preparándote? Yo también. Yo también”, dijo el expresidente Donald Trump a una multitud  en Florida el martes  momentos antes de hacer el gran anuncio.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo el expresidente a la sala llena de simpatizantes después de dos años de jugar tímidamente con los medios y el público si el “Rey MAGA intentaría hacer un regreso triunfal. Justo antes de subir al escenario en Mar-a-Lago, Trump presentó la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para su tercera candidatura presidencial.

Aunque el discurso fue largo, parecía que Trump se mantuvo mayormente en el guion. Trump se centró en los temas que ayudaron a separarlo del grupo de candidatos republicanos en las primarias republicanas de 2016 y derrotar a Hillary Clinton en la general. “Mantendré a Estados Unidos fuera de guerras extranjeras tontas e innecesarias, tal como lo hice durante cuatro años consecutivos”, prometió Trump. “Para todos los trabajadores y familias que luchan por sobrevivir en la economía de Biden con la inflación destruyendo sus vidas familiares, esta campaña será para ustedes. La ayuda está en camino. Joe Biden ha abolido las fronteras de Estados Unidos. Vamos a restaurar y asegurar las fronteras de Estados Unidos, tal como las teníamos antes”, agregó Trump en otro momento del discurso.

Inmigración, comercio, una política exterior anti-militar-industrial: estos fueron el pan y la mantequilla de Trump en 2016, y le dieron a Trump la oportunidad de criticar a las élites políticas que crearon este lío. Pero queda por ver si el presidente podrá o no permanecer en estos temas hasta el día de las elecciones en 2024, dado que Trump se alejó de estos temas en la campaña de 2020.

Y aunque hizo comentarios sobre las elecciones de 2020 aquí y allá, su discurso de anuncio de 2024 no estuvo dominado por la narrativa electoral robada u otras quejas que el expresidente tiene con el proceso electoral, aunque el expresidente prometió “devolver la honestidad, la confianza, la y confianza en nuestras elecciones”, y que el tema era “un trabajo personal para mí”. Como parte de la agenda de integridad electoral del expresidente, Trump dijo que quiere una legislación que requiera la identificación del votante, la votación el mismo día y el uso de boletas de papel. También dijo que “queremos que todos los votos se cuenten antes de la noche de las elecciones”.

Una ventaja que Trump siempre ha tenido sobre el establecimiento político desde que descendió por las escaleras mecánicas de la Torre Trump en 2015 es que parece entender cuán frágil es el régimen estadounidense actual. “Me aseguraré de que Joe Biden no reciba cuatro años más. Nuestro país no podría soportar eso. Lo digo no con risa, lo digo con lágrimas”, dijo Trump. “Nuestro país no podía aguantar cuatro años más. Todo es muy frágil para empezar. Solo puede tomar tanto”, continuó Trump.

Y Trump también intuye, a su manera, que esta fragilidad ha sido el resultado de decisiones políticas conscientes tomadas a lo largo de décadas, y solo se ha acelerado bajo el régimen de Biden. “Nuestra frontera sur ha sido borrada y nuestro país está siendo invadido por millones y millones de desconocidos, muchos de los cuales están entrando por muy malas y siniestras razones. ¿Sabes cuál es la razón? Estaremos pagando el precio en los próximos años. Cientos de miles de libras de drogas mortales, incluido el letal fentanilo, están inundando la ahora abierta y totalmente pobre frontera sur”, afirmó Trump. “Las calles empapadas de sangre de nuestras ciudades son pozos negros de crímenes violentos, que están siendo observados en todo el mundo mientras los líderes de otros países explican que de eso se trata realmente Estados Unidos y la democracia. Qué triste”.

A pesar de la carnicería, Trump alentó a sus seguidores a animarse, porque “el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”. Pero queda un largo camino por recorrer hasta el martes 5 de noviembre de 2024. Es probable que Trump tenga que enfrentarse a fuertes rivales republicanos en las primarias, y quién sabe si Biden será el candidato demócrata en 2024. Una cosa es segura: el mundo va a estar mirando Y así es como le gusta a Donald Trump.

 

© The American Conservative 

Dejar una respuesta