Ayer apareció en la página del Foro de Sao Paulo (FSP) el anuncio de la realización de una conferencia, titulada “Defender la democracia, la soberanía popular en Perú y el triunfo electoral del maestro Pedro Catillo” ().
No de extrañar que el FSP se pronuncie en favor del triunfo de Castillo, aunque éste no haya sido proclamado, de hecho ya lo hizo antes. Lo novedoso es que, para llevar a cabo dicha conferencia, el Foro haya tenido que recurrir públicamente al apoyo de la Internacional Progresista, el Partido de Izquierda Europea (PIE) y el Grupo Europarlamentario de Izquierda.
Si bien es cierto que todas estas organizaciones mantienen estrechos vínculos, hasta ahora habían tratado de ser discretos en su relación; debido a que entre los integrantes del Foro de Sao Paulo se encuentran las FARC, el ELN y los jefes del Cartel de los Soles. Es inconveniente para dirigentes socialistas europeos y norteamericanos revelar que están orgánicamente vinculados con los terroristas colombianos y con la narcotiranía venezolana.
La razón por la cual tuvieron que salir del closet es que, por primera vez, el caso de las elecciones del Perú ha suscitado una reacción pública en contra del Foro de Sao Paulo. Los señalamientos de los expresidentes pertenecientes al grupo IDEA, las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana, las intervenciones de la senadora colombiana María Fernanda Cabal y la carta firmada por parlamentarios, personalidades y periodistas de Iberoamérica, pusieron al descubierto los planes del FSP para apoderarse del Perú mediante un fraude electoral, desarrollado y perfeccionado en Venezuela.
Muchos no conocen qué es la Internacional Progresista, pero podía definirse como el escalón superior al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla (https://progressive.international/about/es), porque fue fundada por dos poderosas organizaciones de izquierda, la fundación del excandidato demócrata Bernie Sanders (https://berniesanders.com/) y el Movimiento Democracia en Europa 2025 (https://diem25.org/es/).
La lista de los miembros de la Internacional Progresista (IP) es impresionante, y puede verse en este enlace https://progressive.international/members. Entre los integrantes del Consejo asesor de la Internacional Progresista se encuentran Baltazar Garzón (España), Rafael Correa (Ecuador), Celso Amorim (Brasil), Álvaro García Linera (Bolivia), Gustavo Petro (Colombia), quienes a su vez también pertenecen al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla (https://progressive.international/council).
Tal como explicó el expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Jaime Arrubla, en un artículo titulado “¿Por qué el foro de Sao Paulo persigue a Andrés Pastrana?”, la crisis electoral peruana evidencia “primero, que la izquierda internacional cuenta con un poderoso aparato comunicacional para tratar de neutralizar a sus adversarios, mediante la mentira y la difamación; y segundo, que el Foro de Sao Paulo está preocupado por que descubran a sus operadores en un nuevo fraude electoral, y que se pierda el Perú para la causa del castro-comunismo” ().
Es justamente esta preocupación la que ha obligado al Foro a mostrar todas sus cartas.
[…] un anuncio oficial, Castillo y sus aliados —las dictaduras venezolana y cubana— ya están celebrando. Los medios cercanos, como Telesur y France 24, también están difundiendo la […]