Política

EL PERU ESTÁ BAJO ATAQUE TERRORISTA.

Y el estado y la sociedad no se está defendiendo adecuadamente.

Por: Juan Carlos Eguren

Existe el marco legal necesario y suficiente para repeler la agresión y derrotar al enemigo como ya lo hicimos en los años 90, pero falta decisión política y el apoyo decidido del sistema de justicia (ministerio público y poder judicial).

Los peruanos de bien tampoco están defendiendo sus derechos y su futuro con la contundencia y unidad que exigen las circunstancias.

La prensa termina siendo cómplice por su tibieza y equivocada neutralidad que los lleva a no calificar las cosas como son y llamarlas por su nombre.

Los actos de terrorismo perpetrados configuran un catálogo de delitos impunes hasta el momento:
– Extorsión para salir a marchar, hacer paros y cerrar los negocios, bajo amenaza de muerte y destrucción.
– Secuestro de personas al impedir su libre tránsito en carreteras.
– Homicidios e intento de homicidio con objetos contundentes lanzados a policías con el objetivo de matarlos.
– Homicidios culposos, de personas que mueren por la imposibilidad de llegar a hospitales e impedir el tránsito de ambulancias y bomberos.
– Atentados terroristas selectivos contra comisarias, poder judicial, fiscalías, viviendas de autoridades, empresas privadas, etc.
– Diversas modalidades de apología al terrorismo, la violencia y la comisión de otros delitos como toma de carreteras y cobro de cupos perpetrados por delincuentes comunes e incluso funcionarios públicos como congresistas.

La lista de delitos podría continuar, en la mayoría de los casos se podría aplicar agravantes como organización criminal y banda y podrían ser procesados bajo el régimen de flagrancia para lograr condenas efectivas en menos de una semana.

Si renuncia la presidenta y asume el presidente del congreso, si se adelantan las elecciones al 2023 o 2024, será en el marco constitucional de ninguna manera bajo presión y amenaza del terrorismo y si no hay consenso en el congreso por las razones que fuera y Boluarte se queda hasta el 2026 igualmente será constitucional.

Los congresistas de izquierda con el pretexto de imponer el referéndum votarán en contra de todas las opciones de adelanto electoral, por que en el fondo lo que buscan es que el país se siga incendiando.

Lo único que no se puede permitir es la dictadura del terror y el avasallamiento del estado de derecho, si cedemos habremos perdido al país y el futuro de los peruanos.

 

Dejar una respuesta