Política

EL LEON HERIDO

Por: Milton Vela – Gutiérrez 
La Fiscal de la Nación le da la espalda a su mentor y Vizcarra entra a una encrucijada muy peligrosa para la democracia y la República.

El presidente de facto será investigado a profundidad y eso implica que la credibilidad y la prestancia de una institución como la Presidencia de la República se debilita, se fragmenta, se vuelve frágil, esto hace que se pierda la autoridad, única herramienta para tener cohesionado al estado.

Este a su vez al no tener mayores operadores políticos y que cuiden las espaldas de la gestión hacen que todo el conglomerado estatal se convierta en un mercado persa.

La corrupción se ha instalado a niveles nunca antes vistos, la economía es llevada no por criterios técnicos si no de acuerdo a las encuestas y la obsesión por mantener el 60% que cree que es una cifra mágica lo podrá salvar del oprobio de la historia y la prisión de por vida, por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la crisis de la pandemia y las consecuencias que se desprenden de favorecer la corrupción y haber escuchado a tantas instancias internacionales a cambio de tantas valiosas vidas.

No arrincones al gato , decía la abuela , y peor cuídate de un león herido.

Vizcarra está sin poder salir del callejón , salvo que se tumbe la pared que lo cierra, y el ya tiene la experiencia de romper paredes incómodas. Se le hará fácil esta vez, no le dolerá , tiene el monopolio de la fuerza y la frágil mística patriótica de los nuevos mandos militares que no entienden o se han olvidado del rol que les da la constitución.

La única salida al callejón de Vizcarra y su banda es postergar las elecciones y armar su marioneta presidencial de acuerdo a los interés de él y sus empleadores.

Sabemos que en esta elecciones está en juego mucho más que el poder político pues si logramos elegir un buen gobierno, se romperá el núcleo del mercantilismo antipatriota que nos ha gobernado en los últimos lustros. Y la agenda del nuevo orden mundial de acabar con la identidad , tradición e historia de nuestro país y convertirlo en un territorio sin personalidad con seres con pensamiento único.

Serán momentos muy difíciles pues hay que defender la vida  para todos y el respeto de las diferencias, Vizcarra no solo representa los intereses abominables de una élite peruana que se vendió por una bolsa de dinero , también están en esto los globalistas y su gobierno único mundial.

Dejar una respuesta