La columna del Director

EL GRAN GANADOR ES LÓPEZ ALIAGA

Te lo digo con todas sus letras

Por: Luciano Revoredo

Hace unos meses Rafael López Aliaga sólo era conocido en círculos empresariales. Hoy, luego de una sorprendente campaña, es una de las figuras más representativas de la política peruana.

En una campaña nunca vista, en pocos meses, se convirtió, para miles de peruanos, en el referente para resolver la crisis  nacional y en el que ponía la agenda del debate.

El Perú hace tiempo que busca nuevos liderazgos, está hastiado de los políticos tradicionales. Entonces apareció este hombre con una carrera brillante en el mundo académico y empresarial dispuesto a jugársela por sus convicciones y según sus propias palabras por amor al pueblo peruano. En este afán  reivindicó la doctrina socialcristiana, las posiciones provida y profamilia, pero también las propuestas innovadoras como cambiar la sede del gobierno, los trenes, las autopistas y otras. Ala vez  introdujo un estilo franco y directo en el debate político. Esta franqueza no siempre le jugó a favor.

Se convirtió rápidamente en un ícono. Su identificación con el simpático Porky le permitió mostrar una imagen afable   que conectaba hasta con los niños. Pero tenía una “debilidad” por la cual pagaría las consecuencias: enfrentaba sin ambages ni rodeos las propuestas aberrantes de la caviarada y también a la corrupción de Odebrecht, de los medios de comunicación, las encuestadoras y los políticos serviles a esta mafia. Entonces fue sometido a una campaña de demolición inclemente.

Titulares, caricaturas, entrevistas violentas, calumnias de todo calibre, se convirtieron en la rutina de los medios. Que si era una persona de fe había que ridiculizarlo, si era empresario inventarle deudas, si era provida y profamilia, entonces sería homofóbico y machista. Simultáneamente ningunearlo en las encuestas, a la par que se inflaba a otros candidatos para quebrantar y distorsionar la voluntad de los votantes.

Una semana antes de las elecciones, mientras el buen Porky movilizaba miles de personas en caravanas y manifestaciones en todo el Perú, la corrupción a través de su vocero El Comercio y de IPSOS, lo colocaban en primera plana en el sexto lugar. Hoy vemos como a pesar de esta burda maniobra ninguno de los cuatro primeros de esa encuesta lo ha superado. Pero sin duda muchos cambiaron su voto pensando en aquello del voto perdido.

Nuestras élites, siempre cobardes y acomodaticias miraron para otro lado. No se puede poner de presidente a un hombre de misa diaria y que reza el rosario. ¡Cuidado con el estado laico! ¡Va a imponer sus creencias religiosas! Ahora tienen lo que merecen. Un filoterrorista, un radical aliado del MOVADEF en primer lugar. Sin pretenderlo se han hecho cómplices también de la corrupción.

También es verdad que como que es humano López Aliaga cometió errores. A pesar de los cuales es de lejos el ganador de esta contienda. Logró poner contra las cuerdas a los lagartos y lagartijas del vizcarrismo y su continuación, logró aterrorizar a la mafia de Odebrecht, Graña, las encuestadoras y sus cómplices. Resistió como nadie un bombardeo infame y hoy está sentado en la mesa de los grandes, con una bancada importante en el congreso.

Es de esperar que tras esta irrupción brillante en la escena continúe en la vida política. Ha revivido el ambiente y renovado el debate político, se acercan las elecciones municipales y será la gran oportunidad para que Renovación Popular consolide su presencia nacional a través de los gobiernos locales.

11 Comentarios

  1. Éste gran señor Rafael López Aliaga era la esperanza de muchos, pero las decepciones anteriores y los sin sabores que dejan todos los Políticos que ofrecen mucho y poco hacen por los que más necesitan han echo que el pueblo que representa a la gran mayoría elija a uno que si los representa, habrá que respetar esa desicion y pensar que tienen razón ya es hora de un cambio, ya es hora de limpiar la Política Corrupta que se ha apoderado de nuestro País, ya es hora de que los que tienen poco ó nada tengan algo en sus manos , el Perú es rico porque hay tantos pobres, en mi opinión yo le creo más a uno nuevo que a otra que destruyó el país y no hizo nada.

  2. Rafael , ha demostrado que no se necesita ser un taimado y pícaro delincuente . Se necesita mas que eso. Desprendimiento y vocación de servicio . ❤ por lo que se hace y Fe. Futuro asegurado en las próximas elecciones. Ahora depende la buena performance que harán los Congresistas de su bancada en el Parlamento Nacional.

    1. Rafael López aliaga me ha devuelto la esperanza de un país mejor, que ya no tendría que escoger por el mal menor, sino lo que hiciera de mi país, una potencia mundial, sin hambre, con agua y empleos. En el 2026 me uniré a la gran campaña para hacer de López Aliaga, nuestro presidente.

  3. Efectivamente hombre pragmatico, directo lamentablemente el no ser político fue el error, por qué la verdad tristemente a la mayoría corrupta q a pesar de vivir de migajas prefiere vivir así con un pan diario y no ayunar para luego vivir con un banquete cada vez mayor con trabajo y transparencia.

  4. Me hubiese gustado que Rafael Lopez Aliaga sea el presidente, un tipazo.

    Alguien cree que se presente el 2026?

    ojo – aun tiene 60 años de edad.

    opiniones?

  5. Hoy cuánto darían los demás por tenerlo en segunda vuelta…sus propuestas eran las más cercanas a esa gente que hoy da un grito de auxilio a través de extremistas de izquierda..lo que antes despreciaban ahora sería lo más sensato..el Perú se perdió un gran líder y con ganas de hacer un Perú para todos…hasta pronto Don Rafa..Dios lo guarde

    1. Rafael López aliaga me ha devuelto la esperanza de un país mejor, que ya no tendría que escoger por el mal menor, sino lo que hiciera de mi país, una potencia mundial, sin hambre, con agua y empleos. En el 2026 me uniré a la gran campaña para hacer de López Aliaga, nuestro presidente.

  6. López Aliaga, y su partido deben afinar, revisar los resultados, analizar, región por región y provincia por provincia, buscar las razones por las que ha cosechado pocos votos en esos lugares. El inclusivismo dominante, que pretende “incluir” al 0.01% de la población, y excluido a un 20% de peruanos que se han manifestado en las urnas, debe hacer pensar a todos. Es momento de que López Aliaga y su equipo arriesguen e inviertan en algún tipo de ayuda para empezar a solucionar la exclusión, sobre todo económica, que ese 20% ha manifestado, creatividad no creo que les falte, de eso va a depender su éxito en los próximos comicios. Trabajo provincial, desarrollo del partido, y liderazgos locales, dar educación, etc, tienen chamba, más vale que empiecen. Consolidación y expansión, reducir la brecha.

  7. LÓPEZ ALIAGA ESTO ES EL INICIO Y NOSOTROS ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER UN REPRESENTANTE SIEMPRE CON LA VERDAD EN LA PUNTA DE LA LENGUA Y LA VALENTÍA A FLOR DE PIEL Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS TRABAJADOR E INFORMADO. ASÍ. Q ESTO CONTINÚA Y HAY Q TENER CLARO Q NO HUBO DERROTA SINO AVANCES!!!!

  8. El gran perdedor es el inclusivismo sexual de Silva Santisteban, Clave y adláteres, que ha agravado la exclusión económica y social, y que como consecuencia ha llevado a Castigo, perdón Castillo,vale primer lugar.

Dejar una respuesta