lo último

DELEGACION EMPRESARIAL DE TAIWAN LLEGA PARA REUNION CONJUNTA ENTRE EMPRESARIOS DE TAIWAN Y PERU

 

Con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocios y profundizar las relaciones bilaterales entre Taiwán y Perú, una delegación empresarial de Taiwán, integrada por 21 miembros de diversos rubros se encuentra en el Perú para celebrar la 15ª Reunión Conjunta entre empresarios de ambos países, la cual se lleva a cabo este 20 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esta reunión conjunta, encabezada por la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA), en coordinación con la Oficina Económica y Cultural de Taipei, es una plataforma importante para que las empresas de ambos países compartan la información comercial más reciente, las nuevas ideas y oportunidades de negocios.

Dicho evento cuenta con la presencia de la Presidenta de la CCL, Dra. Rosa Bueno, el Vicepresidente de CIECA, Sr. Mike Hung y la Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Sra. Francisca Yu-Tsz Chang. Asimismo, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Emb. Alexander Tah-ray Yui, está virtualmente presente. En su mensaje, Yui destaca el crecimiento continuo del comercio bilateral con el Perú durante los últimos años. Del mismo modo, expresa el deseo de Taiwán de adherirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en sus siglas en inglés), en el que Perú ya es miembro pleno, con el fin de mejorar el beneficio mutuo y la prosperidad común.

Durante la reunión conjunta entre empresarios se abordan temas del panorama y el desarrollo económico y comercial, oportunidades de negocio en energía renovable entre Perú y Taiwán.

Por otro lado, es importante destacar que dado el gran interés por conocer los  beneficios de invertir en el Perú, así como de diversificar sus importaciones de productos peruanos, los empresarios taiwaneses también se están reuniendo para profundizar la cooperación e intereses mutuos con otros importantes gremios locales tales como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

Dejar una respuesta