Política

¿CUÁL ES EL JUEGO DE SAGASTI?

Francisco Sagasti. Captura.
Por: Juan Luis Vásquez Budge
El presidente Sagasti aseguró que Rocio Silva Santisteban dejaría de lado su ideología marxistas si asumía la presidencia de la República, algo que me pareció en extremo ingenuo o perverso. Creer que un comunista confeso, radical antiminero, enemigo de la propiedad e inversión privada y de las FFAA’s y PNP, dejaría a un lado sus convicciones para convertirse por unos meses en una persona de centro e imparcial, es por demás absurdo, pero Sagasti lo creyó, o por lo menos eso dijo, y nos lo quiso hacer creer a todos.
Imposible asumir que el Presidente Sagasti sea tan ingenuo y no se dé cuenta de que el mensaje que está dando al al país, al pasar al retiro a 15 Generales de la PNP, coincidentemente en momentos en que la Institución está siendo injusta y descaradamente agredida por la prensa de Graña MQ y Mohme, políticos de izquierda y extrema izquierda, oenegés enemigas de la PNP y las Fuerzas Armadas, es: “Como hicieron mal las cosas, se van”.
Entiende Sagasti que con esta decisión está empoderando a los organizadores ocultos tras la violencia en las marchas pacíficas, o ¿Será de aquellos que piensan que todos los que participaron lo hicieron espontáneamente?
El siguiente paso será acaso declarar oficialmente “héroes” a los dos jóvenes fallecidos, sin importar sus antecedentes penales, que se infiltraron en las marchas con la intención de generar caos, provocar y agredir a la PNP que cumplía con su labor y que uno murió como consecuencia de impactos múltiples de bombardas lanzadas por los propios manifestantes y el otro, en circunstancias que aún se investigan?
Acaso no se ha dado cuenta de la campaña de mentiras que se dicen en los medios contra la PNP, los mismos que exacerbaron los ánimos cuando lo que se necesitaba era mesura, que adelantan opinión, insultan, ofenden y tildan de asesinos y represores a los policías, y santifican a todos los manifestantes, pacíficos e infiltrados por igual, sin escuchar voces sensatas que piden calma y justicia imparcial.
Como Presidente, porqué no sale a pedir que pare esta campaña, a todas luces orquestada, invitando a la cordura y reflexión, pidiendo que se investigue el tema de los “secuestrados” para llegar al fondo del asunto, e incluso determinar quiénes están detrás de ésto, o ¿acaso estamos ante una campaña abierta de desprestigio y sometimiento de nuestra PNP liderada por el propio presidente?

2 Comentarios

  1. Una vergüenza mundial de responsabilidad exclusiva de la mierda de clase política que tenemos, que empoderada termina usando de chivo expiatorio a la policía , la heroica policía vencedora de sendero y el mrta , antepuesta a un grupo de agitadores que destruyen el patrimonio público.
    Los peruanos somos cojudos y mansos, porque no vamos y le hacemos una protesta a Línea Amarilla? Que nos meten el dedo todos los días gracias una vez más a la clase política!

  2. No es ingenuo, obedece a sus jefes, o es que alguien recuerda #ClubdelaConstruccion? Ellos son los únicos que se benefician, con vizcacha, Don Ramón Sagasti, o silva-santisteban. Los ingenuos son los de la generación plei, que creen que la hicieron, que es porque salieron a la calle a dar de gritos. Ilusos, ya abrirán los ojos aunque tal vez sea tarde.

Dejar una respuesta