Política

COORDINADORA REPUBLICANA: RECUPERAR LA DEMOCRACIA RECHAZANDO LA DICTADURA EN MARCHA

PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA REPUBLICANA

La Coordinadora Republicana, encuentro plural de ciudadanos, que más allá de sus diferencias políticas e ideológicas, se unen hoy para defender la democracia y la libertad del mañana, declara:

El 30 de septiembre último se quebró el orden democrático peruano. El Gobierno  concentró la totalidad del poder legislativo, tras la inconstitucional disolución del Congreso de la República.  Desde aquel momento, la fuerza –cada vez más– y no la juridicidad, rige los destinos del país: ¡Ya no hay Estado de Derecho más allá de la retorica, las apariencias y formalidades!.

Un proyecto autocrático se ha puesto en marcha, luego de la ruptura de la constitucionalidad. No tenemos poderes separados ni control sobre los actos gubernamentales, por los tanto, no es posible el balance democrático. El Ejecutivo, fortalecido por el golpe de estado, extenderá su dominación y buscará someter al Ministerio Público y Poder Judicial. Empeño que viene del año pasado.

La acumulación de poder avanzará a todo el Estado. En ese sentido serán decisivas las elecciones de enero del 2020. El Gobierno busca una mayoría parlamentaria obediente y dócil, gracias al aparato estatal y la hegemonía mediática. Así, legitimará sus tropelías, y especialmente, derogará la constitución histórica republicana. Entonces, tendremos un poder monopolizado, el fin de la economía social de mercado y la reelección del mandatario indefinidamente.

La Coordinadora Republicana alerta al mundo del peligro que porta este futuro, para la libertad y la democracia. Llama a los ciudadanos y colectivos democráticos, a combatir patrióticamente la amenaza totalitaria. A no sucumbir ante tentaciones y trampas oficialistas. Ni dividir el bloque democrático constitucional, pese la diversidad de tácticas electorales, que pudieran adoptarse.

Mantener unido el espacio republicano será la condición para resistir los embates autoritarios. Y, luego, derrotar la imposición del modelo dictatorial. ¡El Perú no transitará por los caminos de Venezuela ni de otras autocracias latinoamericanas!

 

Lima, 24 de octubre del 2019

 

COORDINADORA REPUBLICANA

5 Comentarios

  1. Me parece genial la defensa de nuestra democracia , de mi parte estoy lista para defenderla solo hagan las convocatorias , no quiero que mi país sea una Venezuela.

  2. Me párese muy bien, estoy de acuerdo para apoyar, todos tenemos que unirnos por nuestro país, y éste sr.. Que se hace llamar Presidente de la República que quiere hacer y deshacer nuestro país sin fiscalización, tenemos que ponerle un alto!!!!!!

  3. El @TC_Peru humaliento ha sido puesto para perpetuar en el poder al castro-chavismo, q en vista de la mariconada de @Ollanta_HumalaT quedó esperando la llegada del siguiente títere. @MartinVizcarraC
    hizo la espera corta. La democracia está siendo boba! A LAS CALLES! A LUCHAR!

  4. La Conclusión ???? Q debemos hacer ante estas circunstancias los ciudadanos de a pié??? Sabemos la enfermedad, gracias por el diagnóstico sres , propondría hacer un llamado a todas las autoridades desimvolucradas a ésta dictadura, que se sumen a ésta cruzada de salvar nuestro Perú!! Ahora sabemos!! Antes y siempre fué como ahora, no podemos continuar con nuestro país tomado por saquéadores!!

Dejar una respuesta