Política

¿CON QUÉ DERECHO, CIUDADANO VIZCARRA?

Por: José Antonio Olivares (*)

¿Con qué derecho, Ciudadano Vizcarra?, ¿ha fabricado una crisis política que solo tiende nubarrones de desconfianza y estabiliza al país?, porque ha usado la mentira, y presentando proyectos en carpetas vacías, encendiendo pasiones que ponen en riesgo la paz y la democracia.

Que obscuras motivaciones tiene Ud. primer ciudadano, para tener un doble discurso, ¿queriendo complacer a la masa encanallada y socavar las bases de la República?

¿Por qué Ud. ciudadano Vizcarra no ha sido capaz de construir consensos y convocar a LA UNIDAD DE NUESTRA PATRIA, en vez de apelar al odio y a la mentira?

¿No es consciente acaso, coterráneo Vizcarra, que Ud. es producto de la descomposición de un proyecto de lujo, por el cual los peruanos votaron esperanzados en consolidar su desarrollo y superación económica? ¿Esperanzados en coronar en el bicentenario casi tres décadas de crecimiento y mejora de la calidad de vida?

Por qué se envuelve en la bandera de la anticorrupción, y  no es  capaz de develar sus  actos cuando fue constructor, empresario,  miembro  del club de la construcción y socio de  Odebrech. Sea  transparente  que lago de coherencia no vendría mal.

Por qué Sr. presidente accesitario, no asume la responsabilidad de su mandato, ya que fue elegido en una plancha y asumió la primera magistratura al renunciar el Sr Kuczynski Godard, porque no transparenta   su actuar como ministro de transportes y su participación en el enojoso tema del aeropuerto de chinchero, que le ha robado esperanzas a todo el Sur del país.

Por qué Sr. Vizcarra, no hace público sus 47 o más o menos procesos judiciales, ¿de cuando era presidente de la región Moquegua?

Por qué Sr presidente,  ha creado Ud. una policía política, encabezada por dos fiscales  díscolos. ¿Y se persigue a todo lo que considere opositor a su proyecto de no hacer nada, de no gobernar?

Porque, ciudadano Vizcarra, ¿tiene como asesor a un extranjero, que no tiene el mas mínimo compromiso con nuestra patria, y sabe dios a que ideologías responde?

Por qué presidente, le hace el juego al fantasma del progresismo, acaso le gustaría ver en el Perú lo que pasa con Venezuela, quiere que millones de compatriotas migren, ¿mueran de hambre y sean reprimidos por un régimen socialista?

¿Que pasa ciudadano Vizcarra, esta Ud. hipotecado a la gran mafia de Lava Jato, que le importa primero defender los intereses de esa empresa corruptora, y someterse a sus dictados?, donde quedan los interese del país? Que son los de millones de pobres que no tienen acceso a  salud, educación o jubilación. ¿Es más importante llenar las cárceles de sus opositores, es este un buen pretexto?  Por qué no respeta las instituciones, no entiende que es una República y cuáles son las reglas de la democracia

Por qué cede   ante un Rasputín periodista financiado por Soros, o a una ONG que tiene y maneja información privilegiada que los propios poderes del estado, no conocen. ¿Sabe ese periodista algo de Ud.?

¿Por qué ha prostituido a la prensa, convirtiéndola en un corso de guaripoleras y serviles alquilones? Por qué engaña al pueblo con cantos de sirenas El poder más corrupto es el que ejecuta presupuestos, el ejecutivo.

Por qué se gasta el dinero de los peruanos, de los niños con anemia en   encuestas y publicidad que solo elevan su ego, ¿y dan acicate a su inseguridad personal>? Es más barato que  recurra a un buen psicoanalista.

¿Por qué no habla la verdad de la minería, no se da cuenta que los progres quieren mayor pobreza para tratar de ganar lo que electoralmente no pudieron?

Es acaso incapaz de hacer las cosas

¿Por qué ofrece hospitales y colegios que nunca se edifican, si quiere tirar la toalla en unos meses? ¿Por qué faltan medicamentos en los hospitales, por qué ha crecido la anemia y la pobreza; por qué Sr Vizcarra la economía se resiente? ¿Será responsable de todo esto el congreso?

Por qué es un profeta el odio, y no respeta el estado de derecho, no es justo, ¿ciudadano Vizcarra que aproveche de las debilidades de la población para invocar su malestar, cuando lo que debe conjurara es su propia ofuscación?

No cree, ciudadano que  se debe hacer esfuerzos por eliminar la inseguridad urbana, fomentar la calidad ciudadana, en vez de insuflar temor  y displicencia por las instituciones. Señor Vizcarra, no se ha dado cuenta que los cambios políticos deben ser producto del consenso y no de la imposición de las masas encanalladas, ¿que estas solo representan a quienes pueden organizarse para crear caos y disuadir la paz y tranquilidad de la inmensa mayoría de los peruanos? Señor  mandatario  suplente,  no le han dicho que la constitución debe respetarse y si esta debe cambiarse, hay formas civilizadas para hacerlo. Las encuestas solo preguntan a mil o dos mil personas, pero este país tiene casi 35 millones,  con tradiciones y  cultura ancestral. ¿Acaso piensa que lo antinatural puede imponerse, con consultorías millonarias, con libros de contenidos desproporcionados y modas de género?

Señor Vizcarra, el populismo es  una metodología que  aconseja muy mal, y termina  deponiendo a sus  cultores en las mazmorras de la historia.

 

 

(*) Publicado originalmente en www.cafeviena.pe y reproducido en La Abeja  con autorización del portal

Dejar una respuesta