Política

CARTA PÚBLICA A FRANCISCO SAGASTI

Señor Sagasti
Me dirijo a Usted, Señor Sagasti, Presidente del Perú únicamente por un corto periodo de transición, para contestarle, desmentirlo y criticarle públicamente su absoluta falta de respeto y de criterio, al tratar de confundir falsamente ala ciudadanía, pretendiendo calificarnos como incitadores de los altos mandos de la FFAA, a fin de que estos quebranten el orden constitucional.
Nada más falso y carente de argumentos. Es mentira lo que Usted dice; la carta enviada tiene en toda su extensión el debido respeto a la constitución, y nosotros como miembros en retiro de la FFAA tenemos el derecho y el deber moral de tener contacto con los Altos Mandos, y sepa Usted Señor Sagasti, que el uniforme de la Patria que vestimos mientras estábamos en actividad, es una segunda piel para nosotros y que permanecerá con nosotros por siempre.
A nosotros Señor Sagasti nos entierran con nuestra bandera y nuestro uniforme, algo que usted jamás comprenderá. Su mensaje amedrentador hacia los oficiales de la FFAA en retiro que han opinado respecto a la situación que vive el país, es propio de aquellos personajes que nunca tuvieron poder y que de un momento otro se encuentran con él. 
Nosotros jamás hemos pretendido que las FFAA tengan un protagonismo que no les corresponde, sin embargo, hemos dejado una constancia patriótica al expresar nuestra posición al advertir como miembros de las FFAA en situación militar de retiro, que cualquier violación de la constitución, no se debe permitir, y que las FFAA deben defenderla, y además le recuerdo (por si no lo sabe), que las FFAA se deben señor Sagasti a la constitución y no a un presidente de pocos meses como usted. Y le recuerdo además que la semana que pasó, usted intentó convencer a algunos peruanos, entre ellos a nuestro premio Nobel, Vargas Llosa a fin de que se acepte el triunfo del señor Castillo. No le voy a preguntar señor Sagasti si yo cometí un delito al firmar una carta recordándole a la FFAA que sean celosos guardianes de la constitución, o usted al intervenir en forma grotesca al incitar para que se proclame como presidente al señor Castillo.
Por supuesto que es Usted el que cometió un delito, y hoy aprovechándose cobardemente de la investidura que se le dio por unos meses, se atreve a decir que nos va denunciar al Ministerio Público. El mundo al revés. No señor Sagasti, sus amenazas han caído en saco roto, su absurda y caviar posición no nos va a amedrentar, es más, somos nosotros los que tomaremos acciones legales contra usted y su ministra, dizque de defensa.
Somos militares en retiro que luchamos frente a frente contra el terrorismo y la subversión, ¿y cree usted que como peruanos no podemos alzar nuestra voz?
Finalmente, sepa usted señor que esta falta de respeto de su parte hacia los militares que luchamos para recobrar la paz en nuestra Patria, no se la vamos a permitir, porque es por nosotros y por nuestra sangre derramada, que usted está sentado donde está. Sus injurias y mentiras no las aceptaremos jamás, y los peruanos de bien sabrán valorar este sentimiento de patriotismo que usted jamás entenderá.
Teniente General FAP (R)Julio Valdez Pomareda
DNI 43328715

1 comentario

  1. Rojos asolapados, fuera de nuestra patria, y de paso cárgense al sagasti ( en minúscula porque no merece mas) tramposo sinverguenza y descarado apañador de sendero luminoso
    .

Dejar una respuesta