Política

CARTA ABIERTA A LOS SEÑORES COMANDANTES GENERALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por: Ricardo Patrón Alcázar

Me dirijo a Uds. como un ciudadano más y a la vez como miembro de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro, manifestando mi profunda preocupación por la situación política y social del país, a puertas de la segunda vuelta del proceso electoral. Este proceso electoral, quizás sea el que más odio y división haya generado en los últimos años en el pueblo peruano, debido en gran parte a que los dos candidatos representan dos ideologías totalmente opuestas y uno de ellos (Perú Libre) representa a la izquierda radical con nexos con el MOVADEF que no es otra cosa que Sendero Luminoso.

Este último partido, desde inicios de la campaña de la segunda vuelta a través de sus líderes y correligionarios han estado lanzando una serie de amenazas y anuncios en contra del Estado de Derecho, incitando a la violencia en caso de no ganar las elecciones, aduciendo un posible fraude electoral. Este tipo de accionar al que nos tiene acostumbrado la izquierda, constituye un delito y una seria amenaza contra la democracia y contra la voluntad del pueblo, de no reconocer los resultados en caso le sean desfavorables.

Asimismo; estamos observando y escuchando, como vienen accionando los seguidores del partido comunista Perú Libre en las zonas rurales y en las más pobres del país, coaccionando a esos pobladores a que emitan su voto a favor de ellos, bajo amenaza de atentar contra sus propiedades y su integridad física. Sin embargo; hasta el día de hoy, el gobierno y las instituciones que deberían tomar acción para brindar y garantizar la seguridad de los pobladores y del país, no se manifiestan; a pesar de las múltiples denuncias y pedidos de la población, pidiéndoles su inmediato pronunciamiento y acción contra estos grupos y personas.

Hay muchos indicios que demuestran que algo peligroso y violento se viene planeando por parte de estos grupos radicales del terror; como es el descubrimiento de más de una caleta con abundantes armas y municiones; la llegada al Perú de grupos de indígenas y ciudadanos de origen cubano, venezolano, boliviano entre otros y las declaraciones recientes de los remanentes de Sendero Luminoso.

Quiero creer y pensar que los servicios de Inteligencia del país están al tanto de la situación y sobre todo tomando las precauciones y acciones para evitar que se den actos de violencia, tal como se dieron hace unos pocos meses en Chile y recientemente en Colombia; donde se generó una violencia demencial y extrema contra la vida humana y la propiedad pública y privada; encabezada por grupos de izquierda, apoyados por ciudadanos y organizaciones de países foráneos (Venezuela, Cuba y Bolivia), que promueven estos actos de violencia, contemplados en los planes del foro de Sao Paulo y del grupo de Puebla.

Todos sabemos desde hace mucho tiempo, cuales son los planes y la ideología de este régimen corrupto y asesino. La ideología comunista predica que para lograr sus objetivos en un país, tienen que destruir la dignidad del ser humano y acabar con la economía de la Nación; manteniendo al pueblo pobre, ignorante, engañado, dependiente y ocupado buscando cómo hacer para sobrevivir.

Esta ideología nefasta y radical, se contrapone a la Constitución Política del Perú, que en su primer artículo, señala: La defensa de la persona humana y el respeto por su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Teníamos algunas sospechas que detrás de este comportamiento silencioso y cómplice del gobierno, estaría de por medio la figura del mitómano, corrupto y genocida más grande de la historia del Perú; lo cual recientemente se ha podido comprobar. Sigue operando y manejando a su antojo al gobierno y a todos los poderes e instituciones del Estado, con la única intención de no ser juzgado y condenado, para continuar en el poder.

Por otra parte, el gobierno viene dejando bombas de tiempo al gobierno que lo suceda, ya que siendo un gobierno de transición, solo debe garantizar en este corto tiempo, la vida y salud de todos los peruanos, garantizar la trasparencia del proceso electoral y allanar el camino para que se lleve a cabo el relevo. Somos testigos de cómo el gobierno ha llevado a cabo las elecciones en primera vuelta, en donde se ha manejado a su antojo con total favoritismo; esta segunda vuelta, no es la excepción y todo indica que nuevamente se podría concretar un fraude; tanto el JNE como la ONPE han demostrado abiertamente y descaradamente su apoyo al partido del lápiz; con la única finalidad de continuar en el poder bajo la sombra, con la protección de la ideología comunista.

Son deberes primordiales del Estado; defender la soberanía nacional y proteger a la población de las amenazas contra su seguridad; entre otros. Y esta responsabilidad recae sobre el Presidente de la República, el cual debe hacer cumplir la Constitución y las leyes; adoptando las medidas necesarias para garantizar el orden interno y externo; velar por la seguridad de todos los peruanos y proteger la propiedad pública y privada en todo el territorio nacional; de no hacerlo; se convertirá en el principal responsable por todas las consecuencias que podrían generarse, por la omisión de sus funciones.

El camaleón que se encuentra ocupando provisionalmente el sillón de la casa de Pizarro, no ha tomado, ni tomará ninguna medida para garantizar la seguridad de los peruanos y menos garantizar la transparencia de esta segunda vuelta y tampoco lo harán sus ministros de Defensa y del Interior; porque todos están confabulados con los demás poderes e instituciones del Estado, para que continúe en el poder la izquierda.

Todos los peruanos tenemos el deber consagrado en la carta magna de honrar al Perú y de proteger los intereses nacionales; así, como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación. En tal sentido, ante las amenazas realizadas por los líderes y seguidores de este grupo comunista; las Fuerzas Armadas tienen la obligación primordial de garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial y en caso extremo, asumir el control del orden interno; que por ley recae normalmente en la Policía Nacional; pero como sabemos que estas últimas están politizadas, maniatadas y humilladas, lo más probable es que no lo harán o los enviaran a repeler los actos de violencia totalmente desprotegidos, tal como lo hemos visto en las últimas manifestaciones violentas en el Sur y Norte del país.

Si bien es cierto, que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no son deliberantes y que están subordinadas al poder Constitucional; eso no les debe impedir manifestarse en contra de aquellas agrupaciones o personas que los amenazan o insultan y actuar si la situación así lo requiere en defensa del Estado de Derecho, la defensa de la Democracia y el estricto cumplimiento de las Constitución y las leyes vigentes, tal como lo han realizado algunas asociaciones militares y policiales.

Me dirijo solo a ustedes y no lo hago ni al Jefe del Comando Conjunto, ni al Comandante General de la Policía; porque lamentablemente sabemos que el primero se encuentra amenazado de intervenir y pronunciarse, ya que sobre él recaen algunas denuncias y el de la Policía es parte del régimen corrupto, puesto ahí, ex profesamente para cumplir las órdenes directas del gobierno. En ese sentido; estoy más que seguro que de llegar el caso, dejando de lado sus ambiciones personales y el pasado que podría condenarlos; no permitirán que agrupaciones o personas identificadas con la izquierda, intenten realizar o realicen actos de violencia que pongan en riesgo la vida de nuestros compatriotas, el Estado de Derecho y la transparencia de las elecciones y sus resultados verdaderos; las Fuerzas Armadas que hoy lideran, estarán una vez más al servicio del país, para defenderla, como las innumerables veces que lo han hecho, aun dando la vida y derramando su sangre, si fuera necesario.

En ustedes, recae toda la esperanza de millones de compatriotas, de que la Patria no se vea amenazada y mucho menos se permita que ideologías foráneas con el apoyo del gobierno de turno y de gobiernos y organizaciones comunistas, quieran implantar a la fuerza y en contra de la voluntad popular, un gobierno que solo busca sus intereses partidarios y los intereses de países dominados por el comunismo internacional.

Estoy convencido que prevalecerá en ustedes el amor por el Perú; amor que se acrecentó desde que de jóvenes decidimos vestir el uniforme glorioso de nuestras instituciones militares y que a lo largo de muchos años lo hemos demostrado en diferentes campos de batalla. Sepan que no se encuentran solos; que miles de hombres y mujeres de diferentes edades y de diferentes grados que en el pasado servimos a nuestras Fuerzas Armadas y al Perú los apoyan y que si es necesario nos vestiremos de nuevo con el uniforme que la Patria un día nos dio, para luchar y defender al Perú de cualquier amenaza interna o externa que pretenda destruirla; porque también es nuestra lucha. Sabemos que la decisión que se tome cambiará para siempre el destino de sus vidas y la de millones de peruanos que quieren vivir en democracia, gozar de las libertades y forjar un mejor futuro para el país y por ende para las próximas generaciones.

Los hombres y mujeres que en el pasado dieron su vida por defender al Perú para que podamos vivir en paz y en libertad; los miles de compatriotas que han fallecido recientemente como consecuencia de la ineptitud y desidia del gobierno en la lucha contra la pandemia y sus deudos; los millones de peruanos que hoy vivimos amenazados por este enemigo invisible y por la demencial y criminal ideología comunista y en este caso nuestras familiares y futuras generaciones; esperan de ustedes y de nosotros los que servimos a la Patria, que actuemos pensando solo en la Patria; de la decisión que se tome, nuestra generación de hombres y mujeres, pasaremos a la eternidad como salvadores y héroes de la Democracia o seremos recordados como cómplices de esta infamia y sobre nuestros herederos recaerá todo el peso de la historia. Depende de Ustedes y de nosotros, como queremos que nos recuerden.
¡VIVA EL PERÚ!

 

C. de N. Ricardo Patrón Alcázar.

1 comentario

  1. Me siento orgulloso de este pronunciamiento, asi como el C. de N. Ricardo Patrón, deberían pronunciarse todos los oficiales de todas las F.A. VIVA la GLORIOSA MGP.

Dejar una respuesta