La columna del Director

CARDENAL BARRETO PIDE ACATAR RESULTADOS PESE AL FRAUDE

Por: Luciano Revoredo

Mientras cada día salen más pruebas del fraude descomunal que se ha cometido y se sigue cometiendo para favorecer la candidatura comunista, resulta lamentable que el cardenal Barreto, cierre los ojos y no quiera ver lo que está sucediendo.

A monseñor Barreto ya lo conocemos por su inclinación política hacia el progresismo y por su “neutralidad” y flexibilidad moral frente a los delitos, abusos y tropelías de la izquierda.

El caso de Vladimir Cerrón es notable, sabemos que, como gobernador de Junín, justamente donde está la sede del arzobispo, ha cometido graves delitos, por los cuales tiene sentencias y más de 160 denuncias penales, sin embargo, el arzobispo nunca se ha manifestado enérgicamente sobre este. Nunca ha invocado al bien común afectado por sus delitos, ni censurado su gestión corrupta.

Su incoherencia ya es conocida, por ejemplo, su doble discurso frente a su tan difundido sentimiento anti minero y ambientalista, pero a la vez su condescendencia con la minera Chinalco, la misma que según denuncia del periodista Carlos Paredes habría sobornado con una suma entre diez y quince millones de dólares a Cerrón para obtener su licencia social y que, según información que nos ha llegado, a su vez sería la principal benefactora de una ONG vinculada al arzobispo.

Todo lo dicho, solo sería una muestra de la doble faz de Barreto. Pero ahora ha dado una muestra más de su discordancia ideológica, mental y moral.

En una entrevista a RPP sobre la grave situación política que se ha generado por el fraude electoral, señaló que “…todos debíamos entrar en una tregua de silencio y reflexión, ya que la democracia nos necesita con capacidad crítica, no impulsivos y presas de nuestras emociones…”

Esta invocación a la reflexión y el silencio no tendría nada de incorrecto en el mensaje de un pastor de la iglesia, pero no es el caso, pues Barreto a la vez pide no hacer nada hasta que los organismos electorales terminen su trabajo y que luego se reconozcan sus veredictos. Obviamente ninguno de los correctos periodistas que lo entrevistaban hizo siquiera una leve alusión al fraude.

En ese ambiente de complicidad Barreto se despacha a su antojo y añade: “Debemos buscar que impere la democracia, que se respete la voluntad popular. Ni la democracia ni la sociedad resisten el grado de confrontación que hemos llegado. La campaña ya terminó, no es momento para competir, solo hay que cumplir voluntad popular fielmente para salir de este atolladero. La voluntad popular se manifiesta por los organismos electorales que van a tomar la decisión pronto para salir de esta situación de incertidumbre”

Entonces debemos entender que, para el arzobispo rojo de Huancayo, para el amigo de Cerrón, con quien comparte abogado, la voluntad popular se manifiesta por los organismos electorales, independientemente de como se comporten, de los delitos que se cometan y aparentemente también al margen del voto. Así se entiende que también haya dicho que no se deben anular las elecciones, que esto sería una irresponsabilidad.

Dos preguntas más de interés hubo en la entrevista. Una acerca de la condena al comunismo que salió a relucir en el mensaje de algunos sacerdotes en estas elecciones y la otra sobre la posibilidad de la mediación de la iglesia en medio de tanta crispación social. La primera no la respondió, la segunda mereció entrar a una antología de la reserva mental jesuítica. “La iglesia está disponible para todo lo que busque el bien común, pero la democracia tiene reglas, procesos y plazos que todos debemos respetar. Es comprensible que estemos frustrados y desconcertados. Pero las reglas procesos y plazos debemos respetarlos. Respetemos la voluntad popular con calma y serenidad y esperemos los resultados oficiales y respetemos las instituciones democráticas sus roles y sus reglas. Recordemos que los candidatos han jurado respetar la constitución y los organismos electorales. Yo mantengo mi confianza plena y total en los organismos electorales. Solo después de los resultados oficiales y de aceptarlos podremos dialogar”.

Esa es la posición de este lobo vestido de oveja. Es decir, primero acepten el triunfo de Castillo, primero cómanse el fraude comunista y después hablamos.

4 Comentarios

  1. Qué fue de la paternidad de una chica de 19 años atribuida al cardenal?
    Yo le he enviado, en dos ocasiones, una nota a la Conferencia Episcopal Peruana para que se pronuncien y aclaren ese delicado tema, pero no me han respondido.

  2. Barreto fue calificado como “maldito fariseo hipócrita”
    Y con una actitud así, se hunde más!
    Ante el país, ante la Iglesia y ante la Historia

  3. Es evidente que este cura es comunista tiene devoción por Castillo por que no renuncia como el cura arana y no está metiendo la cola donde no lo llaman este satanás debería estar en su casa

Dejar una respuesta