Por: Martha Meier M.Q.
“Jaimito, he hablado con Gustavo Gorriti y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a Gustavo le di toda la información para cercar a García”, le habría dicho el fiscal Rafael Vela Barba al jefe del IDL Reporteros. Esto según declaraciones de Jaime Villanueva, ex asesor de la destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Este “cobro” fue porque vía José Domingo Pérez, Vela logró que IDL tuviese los recibos de las conferencias pagadas al dos veces presidente del Perú, doctor Alan García Pérez, en un gremio empresarial brasileño. Las conferencias fueron financiadas por Odebrecht, años después de que García dejara Palacio, pero en base a esos papeles, que no son muestra de delito alguno, se desató una perversa persecución legal que llevó al presidente García a dejar con dignidad la vida, el 17 de abril de 2019. García jamás iba a permitir que se le humille y menos pasar a la historia como un hombre derrotado.
¿Por qué creer en el dicho de Villanueva? Pues ocurre que para deshacerse de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la pandilla de caviares, periodistas, fiscales y jueces –funcionales a la corrupción de Odebrecht y su principal cómplice en el Perú, Graña y Montero– convirtieron en verdad absoluta la palabra de este ex asesor de Benavides, conocido como “el filósofo”. No esperaban, entonces, que la periodista Milagros Leiva accediera a las declaraciones completas que rindió ante la fiscal suprema Delia Espinoza y tuviera la valentía de hacerlas públicas por Willax.
Leiva está revelando información apocalíptica para la morralla que desde hace 24 años busca destruir al Perú, persiguiendo a políticos con partidos organizados y una sólida base popular, como Keiko Fujimori y a quien fuera Alan García Pérez. Esa pandilla ha impuesto a títeres manejables por sus debilidades y vicios como el alcohólico Toledo; por sus crímenes como Ollanta Humala, el sanguinario soldado “Capitán Carlos” (según decía ‘La República’); el corrupto Kuczynski, de añejo prontuario; Vizcarra, ex apoderado de Graña y Montero en Moquegua; el admirador de terroristas Francisco Sagasti o el infradotado mental y narco castro chavista Pedro Castillo. Y ahora, claro, quieren tirarse abajo a Dina Boluarte porque no les resultó lo modosita que esperaban.
La gran organización criminal que se desprende de las declaraciones de Villanueva, se dedica a mentir y desinformar desde todos los medios en los que permanecen infiltrados; mangonean sin que nadie los haya elegido y han politizado la justicia al punto que tenemos que coincidir con el prófugo Vladimir Cerrón cuando sostiene que aquí se aplica la ‘Lawfare’, es decir el uso de procedimientos judiciales con fines de persecución política, desacreditación y/o destrucción de la imagen pública e inhabilitación de los adversarios políticos.
El fiscal Pérez se victimiza cuando fue quien impulsó a García a tirar del gatillo; mientras Sánchez, Gorriti y Vela hasta ayer mantenían silencio sepulcral. ¿Sentirá esta gentuza algo de culpa? (Continuará)
Estos dos tipos están sentenciados por los apristas, y no saben lo que se les viene ,los apristas está lleno de excelentes abogados que en algún momento no tendrán puedas de estos tres tipos ,se los firmo hoy asi quieran huir no podrán ,esa muerte tiene un precio y tendrán que pagarla tarde o temprano.