Internacional

ZELENSKY HABRÍA UTILIZADO TESTAFERROS PARA COMPRAR YATES DE LUJO POR VALOR DE 75 MILLONES DE DÓLARES CON DINERO ESTADOUNIDENSE

 

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky supuestamente utilizó testaferros para comprar dos yates de lujo por valor de 75 millones de dólares, en un intento por ocultar su estilo de vida corrupto.

Considerado alguna vez como un faro de esperanza contra la corrupción, el líder ucraniano ahora está atrapado en un escándalo que involucra a los yates “Lucky Me” y “My Legacy”. El periodista de investigación Shahzad Nasir fue el responsable de sacar a la luz esta corrupción.

Según Nasir, los hermanos Serhiy y Boris Shefir, dos de los amigos más cercanos de Zelensky, compraron ambos yates por 75 millones de dólares. La venta de ambos yates, que se encuentran amarrados en Abu Dhabi y en la ciudad costera de Antibes en Francia, se completó en octubre.

El gasto generoso simplemente contrasta con la terrible realidad de la guerra en Ucrania y plantea preguntas perjudiciales sobre la integridad y la responsabilidad penal de sus líderes en medio de una fuerte dependencia de la ayuda occidental. Además, también plantea serias preocupaciones sobre la corrupción en el gobierno de Zelensky .

Clayton y Natali Morris de “Redacted News”  aportaron su granito de arena sobre el tema . Clayton preguntó si la gente se sorprendería al saber que Zelensky compra yates de lujo. También contó cómo la esposa de Zelensky, la primera dama ucraniana Olena Zelenska, incluso había suplicado dinero a gobiernos de todo el mundo, sólo para ser sorprendida comprando joyas y bolsos caros en París.

“Es posible que quieras ocultar tus compras cuando eres Zelensky porque tienes que tener amigos que firmen tus documentos para que puedas ocultarlos, ¿verdad? Hazlo a través de un lavado de dinero o un apoderado. Así es como compras cosas si eres Zelensky”, dijo Clayton, ex presentador de Fox News .

Zelensky no es ajeno al uso de compradores proxy (testaferros)

Según Clayton, hay documentos que dan fe de la compra, que supuestamente se realizó con dólares de los impuestos estadounidenses. Estos yates podrían ser el lugar donde Zelensky pasará sus días en el exilio después de ser expulsado de Kiev, comentó.

También mencionó los “Papeles de Pandora”, que revelaron el uso anterior de Zelensky de compradores sustitutos para otras compras similares utilizando cuentas extraterritoriales en las Islas Vírgenes Británicas y Belice. El Proyecto Contra el Crimen Organizado y la Corrupción también encontró que Serhiy era parte de esa red extraterritorial. Por cierto, Serhiy actualmente es el principal asistente de Zelensky.

“Él hace compras en nombre de Zelensky. Serhiy y otros socios comerciales utilizaron compañías offshore para comprar costosos inmuebles en Londres, costosos inmuebles africanos, costosos inmuebles italianos y ahora algunos yates costosos”.

Morris también dijo que POLITICO acaba de publicar un nuevo perfil y un comunicado político en el que Zelensky fue honrado con el premio al hombre más poderoso por desempeñar su papel a la perfección. La revista calificó al líder ucraniano como uno de sus hombres más poderosos y explicó: “El presidente de Ucrania llevó la guerra a Occidente, convenciendo a la gente de que su batalla contra Rusia también es la de ellos y dándose la autoridad para hacer en Europa lo que quiera”

 

©  Natural News

 

 

Dejar una respuesta