La columna del Director

EL PERÚ PRIMERO: ¡VACANCIA PRESIDENCIAL YA!

La vacancia presidencial es un imperativo. El país está atento, veremos cómo vota cada uno de los congresistas, veremos si tienen un doble discurso y se cubren en la falsa prudencia. Veremos quienes desde la oposición se convierten en cómplices del patibulario y avieso gobernante de facto

Por: Luciano Revoredo

Ya se sabe que el fiscal Germán Juárez Atoche, no sólo inició investigación preliminar a Martín Vizcarra por los delitos de cohecho y colusión en agravio del estado, como gobernador de Moquegua, sino también por asociación ilícita para delinquir. Queda claro que cada vez la situación del presidente de facto se complica más.

Llama la atención el silencio de los locuaces representantes del correctismo político, de las oenegés, de Transparencia y el IDL por ejemplo, que pareciera que han soltado la mano del corrupto Vizcarra y lo dejan en caída libre.

Sin embargo no faltan los “cómplices fácticos” que vienen quitando valor a la moción de vacancia presentada en el Congreso de la República tratando de silenciar y encubrir algo fundamental: no habría una moción de vacancia si Vizcarra no hubiera dado motivos, si no fuera un mitómano y a juzgar por todos los testimonios disponibles un corrupto de marca mayor.

Evidentemente los caviares ávidos de seguir medrando con sus consultorías y asesorías ya se están manifestando en contra. No faltan los “bienpensantes morados” como el hombre de las mil camisetas, Gino Costa, que pretende mantener un falso equilibrio señalando que los hechos que se han revelado son graves, pero tendrán que ser corroborados y por eso la justicia debe continuar con su trabajo. O el vocero de su partido, Francisco Sagasti -el mismo que pide autógrafos de terroristas- que sostiene que la moción de vacancia presidencial presentada por un sector del Congreso desestabilizaría aún más la situación que vive el país por la pandemia.

¿No se dan cuenta estos oxiuros de la política que somos el peor país del mundo en el manejo de la pandemia, que probablemente superemos los cien mil muertos mientras el gobierno sigue con pruebas rápidas y hospitales de cartón, manteniendo su política genocida?

¿Es que acaso un gobierno de emergencia con un gabinete multipartidario lo puede hacer peor?

¿Es que podemos confiar en que un gobierno signado por la corrupción maneje las elecciones?

Si el Congreso, por segunda vez no logra vacar al corrupto que ocupa inconstitucionalmente la presidencia denigrando a la nación, si con todas las evidencias y testimonios evidentes, las mentiras y contradicciones de Vizcarra, se vuelve a rechazar la vacancia, aquellos que voten en contra serán cómplices de la decadencia moral y la corrupción que   mancilla a la patria. No olvidaremos su traición.

No es momento de cálculos políticos. No es momento de pensar si tal o cual partido asumirá el poder. Es momento de conciliar por el bien del Perú, vacar a Vizcarra para que vaya a prisión y deje de ofender más la inteligencia de los peruanos

La vacancia presidencial es un imperativo. El país está atento, veremos cómo vota cada uno de los congresistas, veremos si tienen un doble discurso y se cubren en la falsa prudencia. Veremos quienes desde la oposición se convierten en cómplices del patibulario y avieso gobernante de facto.  El Perú no da para más. ¡Es la hora de mostrar grandeza! ¡Es la hora de salvar al país! ¡Vacancia presidencial ya!

Dejar una respuesta