Internacional

TÉCNICOS VENEZOLANOS PRETENDEN CAMBIAR LOS RESULTADOS EN BOLIVIA

Por: Josué Meneses

Este 20 de octubre, luego de emitir el primer resultado de las elecciones realizadas en Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió la transmisión de resultados, por órdenes de Evo Morales, para así poder tergiversar las cifras, con ayuda de técnicos venezolanos.

Evo Morales dio la orden de congelar los resultados, luego del boletín emitido a las 19:40, porque no logró imponerse con la mayoría absoluta de los votos en la primera vuelta, lo cual lo obliga a participar en una segunda vuelta el próximo 15 de diciembre.

El candidato Carlos Mesa, quien alcanzó el segundo lugar con el 38% de los sufragios, recibió el respaldo de los demás candidatos presidenciales, entre ellos Chi Hyun Chung y Oscar Ortiz, con lo cual podría obtener el triunfo definitivo en segunda vuelta.

En respuesta, Nicolás Maduro ofreció apoyo a Evo Morales, a través de técnicos venezolanos que ya se encuentran el La Paz, para implementar los mismos mecanismos que usa el Consejo Nacional Electoral para perpetrar fraudes en Venezuela.

Carlos Mesa expresó el domingo en la noche su temor de que se estén manipulando los resultados, luego de la interrupción del conteo; mientras que la Misión de Observación Electoral de la OEA exigió que el TSE explique por qué interrumpió la transmisión de resultados.

Nicolás Maduro afirmó este domingo que el plan que se trazaron los líderes de izquierda en el Foro de Sao Paulo está en pleno desarrollo y se está cumpliendo a la perfección. «El plan va perfecto, ustedes me entienden. Todas las metas que nos hemos puesto en el Foro de Sao Paulo se han realizado. Así debemos seguir», expresó.

Recientemente, Maduro fue acusado por los presidentes Lenin Moreno y Sebastián Piñera de fomentar los disturbios violentos que se llevaron a cabo en Ecuador y en Chile. Ahora surgen informaciones respecto a que el mandatario venezolano pretende cambiar los resultados de las elecciones en Bolivia.

1 comentario

  1. Sr. Meneses, debe presentar pruebas de lo que dice; de lo contrario solo será considerado como un desinformador tendencioso.
    El Director de esta revista tiene que expresar cuál es su postura al respecto.

    El pueblo boliviano es el que debe decidir, no al intervensionismo.
    Su comentario no eleva en nada el debate, sino todo lo contrario.

Dejar una respuesta