CulturaSin categorizar

SE ESTRENA PELÍCULA SOBRE EL BEATO CARLO ACUTIS, EL INFLUENCER DE DIOS

El cielo no puede esperar ̈ es un proyecto de Custodian Movies producido por dos jóvenes hermanos, Borja e Inés Zavala, de 21 y 22 años.

La película se centra en otra figura joven y muy atractiva a nivel mundial, el beato Carlo Acutis, un chico que tuvo una vida ejemplar como católico, que predijo su muerte a los 15 años y que ya ha sido beatificado por la iglesia. El filme consta de una parte documental combinada con  recreaciones.Cuenta con testimonios impactantes de personas que conocieron a Carlo o han tenido alguna experiencia con él tras su muerte.

La cinta está dirigida por el periodista, escritor y director de cine José MaríaZavala, avalado por una carrera filmográfica de 4 películas (“El Misterio delPadre Pío”, “Renacidos”, “Wojtyla. La Investigación” y “Amanece enCalcuta”), la primera de ellas estrenada recientemente en EE. UU. con un éxito rotundo.

El director de fotografía es Miguel Gilaberte, reconocido profesional que ha trabajado en producciones de Netflix como “Velvet”, “AltaMar” o “Es por tu bien”.La banda sonora está compuesta por Luis Mas, un cantante de 24 años que participó en Operación Triunfo en 2018. Ha trabajado junto con Juan Manuel Cotelo en el largometraje musical “Tengamos la fiesta en paz”.

Luis ha interpretado y compuesto la canción oficial de la película “El cielo no puede esperar”, que en tan solo un mes ha superado el medio millón de visualizaciones.

La película promete ser una auténtica bomba de relojería, que dentro de poco estallará en las salas de cine y en plataformas. La mezcla de historias impactantes, una banda sonora innovadora, reconocidos profesionales del cine, recreaciones que te adentrarán en la historia y un excepcional protagonista, Carlo Acutis, componen un poderoso e inspirador proyecto cinematográfico de interés mundial.

¿QUIÉN FUE CARLO ACUTIS?

Carlo Acutis nació en Londres en 1991. Meses después se trasladó a Milán donde vivió el resto de su vida. A los 15 años predijo su muerte.

El joven Carlo fue un chico que desde pequeño tenía ‘esencia’, algo que empujaba a los demás a acercarse a él. Un joven cuya vida es un ejemplo para el mundo entero y, en especial, para los jóvenes.

En su adolescencia creó una página web con los milagros eucarísticos ocurridos en más de 20 países. Ayudaba a los pobres y a todas las personas que lo necesitaban. Carlo transmitía alegría, esperanza, sinceridad, amor…Un huracán de todo lo que necesita esta sociedad actualmente. Carlo era consciente de que las personas necesitan amar y ser amadas y él descubrió la tecla para alcanzar ese amor.

A los 15 años se grabó un vídeo donde predijo su muerte y dos meses después murió. En 2006 le detectaron una leucemia del tipo más agresivo.Cuando ingresó en el hospital le dijo a su madre “De aquí ya no salgo ̈.Durante su estancia en el hospital los médicos estuvieron muy sorprendidos al no escuchar ni una sola queja de Carlo, a pesar de tener el cuerpo hinchado y lleno de líquido.

Carlo ayudó muchas personas durante su vida y nos enseñó a amar. Ha dejado un legado impresionante en todo el mundo y en la película podremos ver algunos ejemplos de lo que hizo y sigue haciendo.

Falleció el 12 de octubre de 2006. A su funeral asistió una multitud de personas, muchas de ellas desconocidas por la madre de Carlo, que decían que su hijo les había ayudado siempre y que le tenían un cariño especial.Una vida arrolladora, que transmite esperanza y alegría, y atrae de forma inexplicable a personas de todas partes del mundo.

El sábado 10 de octubre de 2020 Carlo fue beatificado en Asís. La ceremonia, se celebró en la Basílica de San Francisco de Asís, por el cardenal Agostino Vallini, delegado del papa Francisco. Se presentó una urna que contenía como reliquia el corazón del nuevo beato.

Se espera que la película pueda llegar pronto al Perú.

Dejar una respuesta