Internacional

REINO UNIDO ANUNCIA UNA “CUARTA DOSIS” CONTRA EL COVID-19 Y DISPONE TRES MESES ENTRE INOCULACIONES

El gobierno de Reino Unido anunció la aplicación de una cuarta dosis de “refuerzo” de la vacuna contra el Covid-19 y firmó nuevos contratos para 2022 y 2023 con los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna por 114 millones de dosis adicionales, incluidas algunas que todavía no cuentan con aprobación regulatoria. Los mismos incluyen acceso a ensayos modificados si fueran necesarios para combatir la variante Ómicron.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, aseguró que la cuarta dosis y la compra masiva de vacunas se trata de “una misión nacional, y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes es ponerse una inyección en el brazo”, expresó.

Según los últimos datos oficiales, el total de dosis encargadas hasta la fecha por el gobierno británico es de 453,5 millones, con seis empresas diferentes y ya se han administrado más de 116 millones de dosis, entre primeras, segundas y de refuerzo. Esta cantidad adquirida debe medirse contra una población de 55 millones de ingleses. Por otra parte, 453 millones de dosis, a un promedio de U$S 20 dólares la dosis, se trata de un negocio, solo para este país, de U$S 9000 millones de dólares destinados a esta industria farmacéutica.

En declaraciones con la prensa, el ministro aseguró: “Las consideraciones futuras incluyen la necesidad de una vacuna de refuerzo (tercera dosis) para las personas de 18 a 39 años que no están en un grupo de riesgo, y si podría ser incluso necesaria la vacunación de refuerzo adicional (cuarta dosis) para los grupos de adultos más vulnerables si hiciera falta”.

Además, la brecha del Reino Unido para las dosis de refuerzo de Covid se reducirá a la mitad de seis meses a tres, después de que el gobierno aceptó el consejo de su organismo de control de vacunas para acelerar el programa para limitar la propagación de la variante Ómicron. El secretario de salud, Sajid Javid, dijo que a los adultos de 18 a 39 años se les debe ofrecer dosis de refuerzo y recomendó reducir la brecha entre dosis de al menos seis meses a al menos tres meses.

 

© Kontrainfo

Dejar una respuesta