Política

PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA REPUBLICANA

A LA CIUDADANÍA:

Con relación al Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, la Coordinadora Republicana se dirige a la opinión pública del país, para manifestar los siguiente:

Mientras el Perú sea parte del Sistema Interamericano dicho documento poseerá la máxima importancia; pues proviene de su órgano principal, facultada desde 1959 para visitar a los países miembros e informar sobre la situación de los DD.HH. Más aún, su contenido servirá para que alguna ONG promueva la condena del Perú como estado violador de derechos fundamentales, por la Corte Interamericana, con sede en San José de Costa Rica. Y, por cierto, dentro del país, el texto avivará en su momento, el fuego violentista latente en territorios sur-peruanos.

Acusar al Perú de “ejecuciones extrajudiciales” y “masacres”, por motivos “étnico-raciales”, tienen tal calibre que –de ser ciertas– irrogarían responsabilidad penal de la Sra. Boluarte y su gobierno. Pero si fueran calumnias contra el constitucionalismo peruano y sus instituciones encargadas de protegerlo –cosa posible dado el sesgo izquierdista y frecuente en la actuación de la CIDH y la Corte, en menoscabo del interés nacional– la reacción oficial debiera ser un rotundo rechazo, acompañado de la más grande indignación nacional. ¡Ninguna contemplación contra esta vileza a la democracia peruana, que nos difama y humilla internacionalmente!.

Es tiempo ya de centrar el debate público en la conveniencia de pertenecer a una organización internacional, que no apoya a los ciudadanos víctimas del terrorismo y demás manifestaciones antidemocráticas, violentas e inspiradas por el Foro de Sao Paulo y sus potencias integrantes. En vez de ello, se opone y castiga nuestra legítima defensa. ¡Basta de condenar a las fuerzas del orden constitucional; mientras los enemigos de la República gozan de carta blanca, para destruirla!.

 

Lima,  7 de mayo del 2023

 

 

EL COMITÉ DIRECTIVO

Dejar una respuesta