lo último

Presidente Manuel Merino: Hay un intento de dividir al país y no lo permitiremos

El Presidente de la República, Manuel Merino, hizo un llamado a la calma y la unidad de los peruanos, luego de anunciar un gabinete de ancha base para este período 2020-2021.

Foto: Andina.
En su mensaje de asunción de mando, el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, hizo un llamado a la unidad del Congreso y del Ejecutivo, y en general de todos los peruanos, para superar la crisis política, económica y sanitaria que afecta al país.  
“Debemos terminar con el enfrentamiento y producir un giro con respecto a la relación entre el Ejecutivo y Legislativo, que lamentablemente en los últimos años no ha sido la adecuada. Igualmente, tenemos que llamar a la calma y la tranquilidad a todos los ciudadanos. No podemos dividir al país. Hay una mala intención de dividir al país y eso no lo permitiremos”, señaló.
Para el Mandatario, la única forma de poner fin a esta crisis es haciendo una amplia convocatoria, no solo con las fuerzas políticas democráticas del país, sino también con las organizaciones representativas de la sociedad civil.
En esa línea, se comprometió a nombrar un gabinete de consenso y de unidad nacional, que esté integrado por las personas más calificadas, sin distinciones de los colores políticos.
Destacó que provenía de un partido político [Acción Popular], cuya historia está vinculada a la defensa de la democracia. Al respecto, subrayó que su formación política está inspirada en el ejemplo de los expresidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, a quienes nadie puede señalar como inmorales y corruptos.
En nombre de los dos exmandatarios se comprometió a liderar una lucha implacable contra la corrupción y a tener un manejo transparente de los recursos del Estado.
El Presidente agradeció el apoyo de la Mesa Directiva del Congreso, de las nueve bancadas y de los 130 parlamentarios y aseguró no hubo ningún arreglo bajo la mesa, o compra de votos para la vacancia presidencial.
En el plano económico, el flamante mandatario señaló que el Perú necesita seguir con la reactivación económica, fortaleciendo a las pequeñas y grandes empresas para generar puestos de trabajo.
Al respecto, consideró imprescindible fortalecer a las empresas con el objetivo de garantizar la generación de empleo, principalmente para los que lo perdieron como consecuencia de la pandemia del covid-19.
“Es impostergable que volvamos a dinamizar el mercado, fortaleciendo a las empresas, grandes y pequeñas. Ese fortalecimiento tiene que garantizar también la generación de puestos de trabajo y el retorno a la actividad económica de los que han perdido su empleo, o se han visto perjudicados por la pandemia”, manifestó.

1 comentario

  1. Sin embargo circulan por el wasap, audios, en los cuales se ridiculiza al señor Merino, con ataques ad hominem y de una discriminación por origen. Y son los izquierdosos, los que generan este tipo de situaciones. Ahora ha reaparecido #VeronicaconVdeVenezuela. A quien conviene que esté el títere vizcacha.
    Esperemos tomen conciencia, estamos todavía con el corona, no podemos cantar victoria.

Dejar una respuesta